Tour de Francia
8 de julio 2019 Liga Deportiva

Alaphilippe conquistó la tercera etapa y es el nuevo líder del Tour

Anne-Christine POUJOULAT / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Tour de Francia tiene nuevo líder, se trata del francés Julian Alaphilippe quien conquistó la tercera etapa que ya se corre en territorio francés, después de dos jornadas en Bélgica. 

Este lunes se disputó la tercera etapa del Tour de Francia, carrera que tuvo un recorrido plano entre Binche y Épernay, con tres pequeños puertos de montaña de tercera y cuarta categoría. La jornada entregó un nuevo dueño de la camiseta de líder.

Jarlinson Pantano: “Estuve solo en mi apartamento y me dieron ganas de tirarme”

El francés del Deceuninck-Quick Step se impuso en solitario y se quedó con el maillot de líder con un tiempo de 4h 40’29». El número uno mundial se escapó en solitario a 16 km de meta y superó en 26 segundos al australiano Michael Matthews y al belga Jasper Stuyven.

El mejor colombiano fue Egan Bernal del Ineos, quien escaló una posición en la general (ahora es sexto), tras terminar decimosegundo en la etapa a 26 segundos del francés. Rigoberto Urán y Nairo Quintana terminaron a 31″, mientras que Sergio Luis Henao a 8:42.

La etapa 

La carrera tuvo emoción luego que se rompiera con un grupo de escapados encabezados por el belga Tim Wellens del Lotto Soudal, Paul Ourselin, Yoann Offredo, Anthony Delaplace y Stéphane Rossetto. En el kilómetro 29 fueron cazados por el pelotón general.

Wellens se lanzó en búsqueda de sumar puntos en los premios de montaña e intentando pelear etapa pero sus aspiraciones de ganar en Épernay llegaron a su fin con el fulminante ataque de Alaphilippe, quien atacó y superó al que hasta ese momento era cabeza de carrera. Julian aguantó y finalmente se impuso en solitario.

Este martes se disputará la cuarta etapa, que tendrá un recorrido plano con dos puertos de montaña de cuarta categoría, entre Reims y Nancy. Sin duda será una jornada para tener como protagonistas a los sprinters.

 

Con información AFP

Liga Deportiva Postobón