FPC
30 de julio 2019 Liga Deportiva

Aldair, clave para desvelar juego del próximo rival de Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El arquero de Atlético Nacional dijo que en los próximos días hablará con Osorio del juego que conoce del equipo del ‘Chonto’ Herrera.

Aldair Quintana conoce de cerca el estilo de juego, módulos, trabajos tácticos y en especial, los de pelota quieta, que suele hacer Atlético Huila, puesto que hizo toda la pretemporada con los ‘Opitas’, antes de sumarse como refuerzo de Nacional.

Este martes en conferencia de prensa, el arquero tolimense aseguró que «en el transcurrir de los días, el profe (Osorio) me irá a preguntar. Tengo un conocimiento mayor de lo que es el Huila, conozco a la mayoría de jugadores y sé a lo que juega ‘Chonto’ (Herrera). Si tengo la oportunidad de estar, trataré de hacerlo de la mejor manera».

Y es que el próximo martes 6 de agosto (7:45 pm), Nacional y Huila se medirán en el Atanasio Girardot, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga 2019-II.

Aldair Quintana llegó al equipo ‘Verdolaga’ tras hacer un buen trabajo con Huila, donde sin duda fue uno de los más destacados, lo que lo llevó incluso a hacer parte de dos microciclos con Selección Colombia. Carlos Queiroz lo tiene en la mira para el llamado recambio generacional.

De la competencia directa que tiene con José Fernando Cuadrado por la titular, el joven guardameta dijo: «la competencia con (José Fernando) Cuadrado es bastante sana, ambos nos exigimos bastante para el bien del equipo. El arquero que llega a Atlético Nacional se debe adaptar y entender que en el juego debe dar buena salida al equipo».

Por ahora, Quintana ha sido titular en un partido de Copa ante Santa Fe, duelo que terminó 3-0 a favor del verde antioqueño. Por Liga, Cuadrado ha actuado en los tres compromisos ante Once Caldas, Bucaramanga y Jaguares.

Liga Deportiva Postobón