FPC
14 de Junio 2019 Liga Deportiva

Aldo Leao Ramírez: “La verdad, no me esperaba esto…”

Cortesía Atlético Nacional
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Se fue. Y afirmó: “Se queda y se va un hincha de Atlético Nacional”. Su testimonio de despedida se hizo a la sombra de los palos de mango, igual que cuando llegó…

 

Estaba conmovido. Y, al hablar, conmovió. Su testimonio fue una crónica de colores sepias. Una colección de recuerdos que aguaron ojos. Cuando llegó a Nacional por primera vez, tenía 23 años. Era un muchacho…

“La verdad, no me esperaba esto. Lo que acaba de decir el presidente es una historia, es algo que escribí… Agradecerle por el lugar en el que lo hizo. En este lugar, porque esta sede y este lugar me traen demasiados recuerdos y casi la mayoría son hermosos…”

No era la sede de Guarne. Era la de Itagüí. Una casona con adecuaciones para albergar oficinas, con un retazo de grama improvisado como cancha, y rodeada por una línea de palos de mangos a los que Aldo torturaba cuando mostraban frutos…

Los jugadores que pidió Osorio, en su presentación como DT de Nacional

 

“Acá muchas veces brinqué, molesté, jodí con los compañeros, tiré agua, bajé mangos ahí, jodí a los utileros, pasaba por la mitad con toda la parte administrativa, en esa época me subía donde el presidente y lo molestaba, venía ‘sudao’, bajábamos de Rionegro…”.

Un suspiro. Ojos lavados por la nostalgia…

“Solamente tengo para decirles mil y mil gracias a todos. De cada uno me llevo un granito de ‘arena’… Atlético Nacional lo llevo en mi corazón, lo lleva mi familia y lo llevo en mi vida. Fue el club que me dio muchas bendiciones para lograr lo que logré en mi carrera, el que me abrió puertas para mejorar y para ser más grande cada vez más…”.

El presidente Juan David Pérez. Los demás miembros de la junta directiva. Empleados de la administración. Periodistas… Allí estaban todos escuchando a Aldo. Un ritual íntimo para rendir gratitud y despedir al muchacho que, con 38 años en hombros, tomaba el “morral”…

Alexis Henríquez se queda en Atlético Nacional

 

“A cada uno de ustedes, si en algún momento les hice pasar un instante incómodo, por mi forma de ser, por mi temperamento, o quizás en algún momento que no estuve en mis días o algo por el estilo, les pido perdón, les pido disculpas de corazón”.

El viento de estas tardes frías agitó las ramas de los palos de mango y los eucaliptos. Esto le avivó una última nostalgia…

“Se queda y se va un hincha de Atlético Nacional, porque siempre desearé lo mejor para el club, para los jugadores que se quedan, para los compañeros que tuve… Valoro mucho que se haya hecho en esta sede, porque me trae recuerdos maravillosos… la verdad, me quedo conmovido con todo esto…”.

“La opción que está más firme es la de Nacional”: Daniel Muñoz

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón