FPC
22 de agosto 2018 Liga Deportiva

Aldo Leao Ramírez: “Nosotros mismos acostumbramos a nuestra hinchada…”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Así que no hay razón para lamentarse. El volante de Nacional, clave en la clasificación a los cuartos de la Copa Colombia, considera que la “rachita” ya fue superada…

 

Allí, en aquella “playa” de la victoria, Aldo Leao Ramírez luce reconfortado. Las dos frente a Patriotas, que representaron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia, más la victoria ante América en el Pascual Guerrero, le han devuelto el aire al equipo.

“Ya tenemos tres victorias seguidas, hay que continuar por esa senda, hay que seguir trabajando para seguir mejorando, porque siempre hay que mejorar”

Aldo, cuyo tono de samario va camino a la extinción en medio de esa tonada mexicana que perdura, más los pegajosos acordes paisas, habló desde la cúspide de su experiencia, apropósito de los días aciagos vividos por el equipo verde. Y de las críticas recibidas.

Lea también: FREDY MONTERO ATRAVIESA UNA DIFÍCIL SITUACIÓN FAMILIAR

“Las críticas fueron constructivas. En su momento lo dije. Nosotros mismos acostumbramos a nuestra hinchada a ser ganadora”

A los 37 años, un futbolista ya tiene mirada de técnico, o de historiador. Se las conoce todas, o casi todas. De ahí que más que días de susto y nervio, los anteriores fueron días para entender que la racha no se podía prolongar…

“Bueno, todos los clubes y todos los equipos tienen esas rachitas y, bueno, tuvimos esa racha, gracias a Dios la pasamos”

Genetista ¡Claro! Aldo conoce el ADN de su club y de su profesión. Por eso, las tres victorias en línea no son más que eso, tres resultados positivos, pero no es la solución a lo que plantea la competencia en totalidad.

“Sabemos que aún más tenemos responsabilidades, cada vez que se va ganando cada partido, más es la responsabilidad”

La presidencia verde había anunciado que los próximos tres partidos, los que derivaron en victorias, serían clave para marcar un cambio de ritmo. Pero en el fútbol, un cambio de ritmo no significa la vuelta olímpica. Hoy, el Verde está nuevamente de cara al reto…

“Lógico. Sabemos de la importancia que tiene el juego –ante Atlético Tucumán-. Sabemos que tenemos que remontar. Estaremos en nuestra casa. Ahora, primero, vamos a pensar en Alianza.  Va a ser difícil, vamos a hacer las cosas, sacar tres puntos para luego enfocarnos en la Copa Libertadores”.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón