Latest In

News & Analysis

Alejandro Bernal Y Atlético Nacional De Medellín - Una Historia De Pasión Y Futbol En Colombia

Alejandro Bernal Ríos (nacido el 3 de junio de 1988 en Montería, Córdoba, Colombia) es un futbolista colombiano que juega en el centro del campo, contando en la actualidad con 33 años. Juega como centrocampista para el equipo Verdolaga o el Atletico Nacional de Medellín, un equipo historico de la Dimayor y el futbol sudamericano.

Sep 11, 20221 Shares525 Views
Alejandro BernalRíos (nacido el 3 de junio de 1988 en Montería, Córdoba, Colombia) es un futbolista colombiano que juega en el centro del campo, contando en la actualidad con 33 años.
Juega como centrocampista para el equipo Verdolaga o el Atletico Nacionalde Medellín, un equipo historico de la Dimayor y el futbol sudamericano.
Actualmente es uno de los veteranos de la plantilla y parte de la historia del club, que también repasamos aquí.
¿Estás preparado para escuchar de uno de los mejores jugadores de Colombia y la historia del club más exitoso?

¿Quién Es?

Es un centrocampista del Atlético Nacional de Medellín conocido por su magia y buen pase de balón además de formar parte de un selecto grupo de jugadores históricos muy queridos por la afición verdolaga.
Su estilo de juego ha sido comparado con el de James o el Pibe Valderrama al compartir la misma posición.

¿Qué Ha Ganado?

Campeón Bolivariano en 2005 con la selección ColombiaSub-17. 2° para la selección de Colombia en el Sudamericano Sub-16 de 2004.

► Gol de Alejandro Bernal | Atlético Nacional vs Deportivo Municipal 1-0 Copa Sudamericana 2016

Patrimonio Neto De Alejandro Bernal

El patrimonio neto del gran futbolista Alejandro Bernalasciende desde 1 millon de dolares ($) hasta los 5 millones ($)

Historia Del Atlético Nacional De Medellín

El partido empezó con La Manga de Don Pepe.
Entonces, ver el Atanasio Girardot era el escenario más hermoso del mundo.
El Bernabéu a su lado estaba celoso.
Los chicos se reunían allí para jugar, hablar de la vida, soñar con un balón magnetizado lentamente, rodar y rodar. Era el año 1935.
Las personas que caminaban allí no sabían si estaban en Argentina o Colombia. El barrio genera caos: Buenos Aires.
Así que un grupo de chicos inquietos decidió que era hora de crear su propio equipo de fútbol. No había nada de malo en eso.
Lo llamaban el Unión FootballClub. Al año siguiente ya disputó su primer torneo de fútbolamateur.
Para 1942 habían logrado el ascenso a Primera División de la Liga de Antioquia y decidieron unirse a otro club con el objetivo de expandirse.
Adoptaron el nombre de Unión Indulana FootballClub.
Fue adquirida por una sociedad mercantil fundada por el ex presidente de La Liga Antioqueña de Fútbol durante cuatro años hasta marzo de 1947, donde permaneció cuatro años antes de convertirse en Atlético Municipal de Medellín.
Un año después se formó la principal división del fútbol colombiano, convirtiéndo finalmente en una liga que albergaba a todos los equipos ya establecidos en el territorio del país.
El equipo no pudo reclamar a ninguno de ellos cuando la crisis económica los sacudió y jugadores de todo el continente llegaron a Colombia para elevar el estatus futbolístico del país apenas llegó El Dorado.
Así que volvieron a cambiar de nombre, y pasaron a llamarse lo que ahora es el Club Atlético Nacional, como tenían casi todos los futbolistas del país.
El primer título nació con el nuevo nombre y una gran ovación se elevó en Medellín. El equipo bajó la montaña.
Un hombre que llegó a Colombia tras terminar segundo en el Mundial de 1930 con Argentina.
Gracias a Dios llegó a este valle porque todo en el equipo con él cambió. ¿A qué jugadores reunió a su alrededor?
Estaban Hernán Escobar Echeverry e Ignacio Calle. Es una parte importante de nuestra historia futbolística.
Eventualmente llegaron los extranjeros y supieron superar a los jugadores argentinos y uruguayos.
Lo que no hicieron y lo que nunca hicieron. Julio Ulises Terra formó parte de ese mítico equipo en 1947, jugando solo un partido con la selección uruguaya.
Los argentinos Attilio Miotti, Miguel Juan Zazzini, Nicolás Janastacio y Carlos Gambina pusieron sus nombres en el cuerpo de la hinchada verde mientras marcaban desde cualquier lado.
Desde entonces, la banda no ha dejado de actuar. Los extranjeros eran muy importantes para su futuro éxito.
Los años 70 fueron gloriosos. Cualquier aficionado al buen fútbol colombiano recuerda estos nombres.
De lo contrario. En los últimos años se ha producido una discontinuidad entre el club anterior y el club actual. Llega "La Chancha" Fernández y el cielo se abre sobre las montañas.
El argentino se convirtió en el ídolo del equipo, ganando dos Ligas al frente del equipo y abriendo la puerta a otros de su país, como Osvaldo Sverdia, que dirigió al equipo hasta su muerte en 1982. cuando murió de un infarto.
Es interesante que el origen del equipo estuvo en lo que se llama la ciudad de la ira, la capital de Argentina, aparte de que luego todo sucedió cerca de Boston.
Los lazos entre los dos países parecen haber sido declarados desde el principio.
No hace falta saber mucho para saber cuantos jugadores argentinos han pasado por este equipo y su importancia en el desarrollo del equipo.
Entrenadores y jugadores son fundamentales para que la leyenda verde siga creciendo.
Skyview of the city of medellin
Skyview of the city of medellin

La Fanaticada

Y finalmente, el boseo argentino se fusiona con el boseo paisa, dando como resultado una sola voz, una sola canción, un solo tango hermoso.
El tango es otro elemento que conecta Medellín y Buenos Aires.
Agregue esta belleza de la música a la belleza del fútbol y tendrá la expresión más intensa de la poesía. Y el fútbol en sí mismo es solo poesía. Así que no todos entienden lo que significa.
La historia del Atlético Nacional es la historia de Colombia, su hermandad con la patria de Maradona, una época marcada por dictadores y protestas sociales, de casas donde los que entraban tenían miedo de que se los llevaran, puerta cerrada, la policía nunca entraba, por alguna razón, nunca volverá.
Estas conexiones y sus logros asociados dieron paso a la era de "Los puros criollos".
Probablemente fue el más destacado de la historia, dado el momento y los nombres que formaban parte de la lista en ese momento. El gobierno no prestó suficiente atención a los poderes que se entrelazan más allá de las comunas y se extendían por todo el territorio.
Era una época en la que explotaban aviones en el aire, morían políticos, explotaban equipos de fútbol financiados por narcotraficantes.
Era la era de la Coca, la era de los poderosos con bigotes y pelo despeinado que fácilmente podían destruir mundos enteros con el movimiento de un dedo y reconstruirlos a voluntad.
Con esta década de esplendor, no se puede olvidar el nombre de Francisco Maturana, quien revolucionó el estilo y la filosofía del juego en Colombia.

El Equipo

Transformó el fútbol no solo para el Atlético Nacional, sino para todo el país, dejando un legado que sigue sin mejorar hasta el día de hoy.
Junto a él están Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea, Gildaldo Gómez, René Higuita, Andrés Escobar, John Jairo Torres, Alveiro Usriaga, César Cueto y Alejandro Bernal.
Era la primera vez que un equipo colombiano llegaba a la final internacional. Nunca había pasado antes.
Y si bien Millonarios lo hizo en el escenario de 'El Ballet Azul', el torneo no existía en ese momento.
Lo de Nacional es que el mismo grupo de jugadores se realizó luego en Italia en el 90 Algo surrealista, como cuando el gol del legendario Freddie Rincón empató a una Alemania dominante en la Copa del Mundo.
Llegar a casa y perderse y nunca volver a ningún lado. Este título dividió en dos el fútbol colombiano y la historia del país.
Era la magia del momento, la forma en que los jugadores vestidos como gladiadores luchaban contra todo en una búsqueda interminable de la gloria.
Los futbolistas siempre han sido cazadores de tesoros, lanzando Robin Hoods, robando una gloria y llevándose otra.
Este futbolista vivaz, juguetón y talentoso eventualmente se convirtió en un mago y creó a toda una generación
Más pequeños que sus rivales, los siguen como caballeros, custodiando puertas asediadas por escorpiones que asoman en los momentos más inesperados.
Un nombre de honor sabe llevar esta camiseta, un nombre que merece ser premiado, hecho leyendas y ser parte de la historia viva de una nación que se desmorona y que se resiste a derrumbarse, incluso en los viejos tiempos.
Hoy es un equipo que todavía refleja el país. Han pasado muchas cosas, muchas realizaciones, alegrías y arrepentimientos.
Atanasio Girardot Training Grounds
Atanasio Girardot Training Grounds

Tragedia Y Resurgimiento

A pesar de que Nacional estrelló dos aviones y tuvo que resurgir de entre los escombros, Nacional ha perdido la potencia, la fiereza y la gran magia con la que juega al fútbol.
Los jugadores van y vienen como barcos en el puerto, y pocas personas los recuerdan.
Por lo general, es más específico y más fácil de recordar, no solo uno, sino todos los que se fueron.
No se recuerda a una persona, sino a todo el equipo.
Así ha sido Atlético Nacional desde el principio, equipos, grupos de personas todos unidos y sin la presencia del balón y la hermosa oportunidad de acariciarlo y decirlo en la voz más linda del mundo, la vida sería igual. no se puede ver asi.
Nacional ahora es el abuelo de muchos equipos, conócelo y escucha sus historias sobre los días de gloria, los días de guerra, los tiempos en que todo estaba preparado para la vida por encima de todo, y por supuesto el fútbol.
Han pasado setenta y cinco años y pasarán muchos más.
Porque, como la gloria de los antiguos gladiadores romanos, como las estrellas en el cielo, las hazañas de este equipo son eternas e interminables.
Y ole ole ole!

70 años Atlético Nacional Alejandro Bernal

Preguntas Relacionadas

¿Cuántas Libertadores Tiene Atlético Nacional De Medellín?

Posee dos copas libertadores ganadas en el 96 y el 2016.
Dos copas interamericanas ganadas en el 90 y el 97.
Dos copas merconorte y una recopa sudamericana.

¿Cuánto Vale El Atlético Medellín?

Según páginas especializadas el equipo vale 9,2 millones de Euros siendo el mas valioso de toda Colombia.
Tan solo Alejandro Bernal tiene un valor de 1,2 Millones de Euros.

¿Cuántos Títulos Tiene El Nacional?

Es el equipo más exitoso de la historia de Colombia y cuenta con 31 titulos de liga nacional y entre ellos algunos títulos internacionales.

ALEJANDRO BERNAL

Conclusión

Alejandro Bernal ha sido una parte clave de la actualidad del Medellín, es un jugador de muy alto impacto que aún tiene cierto potencial de mejora y seguramente en este momento de su máximo pico podremos ver lo mejor de si en la temporada actual.
Esta es la historia de uno de los mejores equipos de Colombia y de una de sus mejores jugadores.
Jump to
Latest Articles
Popular Articles