Fútbol
24 de mayo 2019 Liga Deportiva

Alejandro Restrepo, el hombre encargado de dirigir a Nacional

Atlético Nacional Oficial
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Alejandro Restrepo es el hombre designado en Atlético Nacional para tomar las riendas del cuadro Verdolaga, tras la salida del profesor Paulo Autuori.

En la mañana de este viernes se dio de manera oficial la salida del entrenador brasileño Paulo Autuori de Atlético Nacional, luego de la derrota 4-1 ante Fluminense en el juego de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Hernán Barcos: “Tenemos 90 minutos en casa para hacer tres goles”

El DT brasileño ya había dejado la puerta abierta para su salida el pasado domingo, luego de perder 3-1 en casa ante Deportivo Cali, en la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-I.

Además de la salida de Autuori, en la misiva emitida por el cuadro antioqueño se informó que “El próximo partido contra Deportivo Cali, el domingo por la cuarta de la fecha de los cuadrangulares de la Liga, será dirigido por el entrenador Alejandro Restrepo y su asistente técnico, Nicolás Herazo”.

Alejandro Restrepo será el encargado de dirigir de manera interina, y no solo contra Cali, si no posiblemente por los juegos que restan de temporada. Con la situación que vive el club, es complejo que llegue un entrenador en propiedad a dirigir los compromisos que restan de Liga, en donde es colero de su grupo, y la vuelta en la Sudamericana.

¿Quién es Alejandro Restrepo?

El profesor Alejandro Restrepo llegó a Atlético Nacional en el presente 2019, en el mes de enero, para asumir como director del equipo sub 20, además de encargarse del desarrollo deportivo de las categorías menores de la institución.

Restrepo es licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia, además cuenta con especialización de entrenador de fútbol de la ATFA, Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, y un diplomado en Gerencia del Fútbol.

En el Club Deportivo Estudiantil se dio su inicio en su carrera, en el año 2004, en donde estuvo hasta 2012 y luego retomó entre 2016 y 2018.

Lo que dejó Paulo Autuori en Atlético Nacional

En la Liga Antioqueña de Fútbol fue director técnico de la selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e infantil entre 2013 y 2014, donde dejó para su palmarés 5 títulos nacionales.

También integró el cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 17, como asistente.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón