Fútbol Internacional
15 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Alex García King, tío de Falcao, se estrenará como director técnico

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Alex García King, tío del delantero Colombiano Radamel Falcao, será entrenador interino del Zulia FC en el fútbol venezolano, informó el club este sábado al anunciar la salida de Francesco Stifano, quien guió al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2019.

«Stifano finalizó ayer, de mutuo acuerdo, su labor como director técnico de nuestro primer equipo», indicó en un comunicado el club.

«Alex García King, director deportivo de categorías menores y asistente técnico, asumirá el banquillo de manera interina para el encuentro de este domingo ante Mineros de Guayana por el Torneo Clausura-2019» del campeonato local, agregó el documento.

Lea También: Daniel Muñoz anotó el gol 5000 en la historia de Nacional en Liga

García tiene larga trayectoria en Venezuela, un país donde el fallecido padre de Falcao, Radamel García King, jugó como profesional.

Falcao, actual jugador del Galatasaray, pasó parte de su niñez en ese país.

Stifano, de 40 años, dirigía a los negriazules desde julio de 2018. Bajo su dirección, el Zulia se convirtió en el primer club venezolano que alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo eliminado por el argentino Colón.

Lea También: “Le ha costado al final… ha acabado muerto”, Zidane sobre James

El técnico saliente ganó el año pasado con el club la Copa Venezuela.

Stifano conquistó el campeonato de la primera división venezolana en 2016, siendo entonces entrenador del Zamora FC.

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón