Fútbol Internacional
3 de marzo 2019 Liga Deportiva

Alex Mejía habló de Nacional: “La hinchada merece mucho respeto…”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El antes capitán del Verde analizó la realidad actual del equipo tras su paso con Libertad por la ciudad de Medellín. Afirmó, además, que el clásico ante el Dim debió jugarse…  

 

Alexander Mejía remarcó sobre el respeto que inspira y merece la hinchada de Atlético Nacional.

“Uno entra al camerino, ve jugadores jóvenes pero no tienen ese peso… porque esta hinchada exige, esta hinchada gana partidos, es una hinchada con la que me identifico y merece mucho respeto”, dijo, en una exclusiva con el periodista Johnny Gutiérrez, de Antena 2.

La reflexión del “Capi” tiene varios matices. Una, comprender que hay un peso enorme sobre los hombros de la plantilla, en particular, de los juveniles. Otra, entender también que la hinchada del Verde merece en directa proporción a cómo se brinda.

“Hoy en día Nacional no tiene recambio. Hoy en día Nacional no tiene ese juego tan vistoso como lo colocaba antes, en el 2016, en la era del ‘Sachi’, de Osorio, de Reinaldo Rueda, del mismo Lillo, de Almirón…”, sentenció.

Lea también: Zapata le ganó el duelo a Muriel

Mejía evitó hacer señalamientos personalizados. Mantuvo el tono de mesura que le caracterizó mientras fue jugador y capitán del “Rey de Copas”. Se mostró comprensivo pero también fue crítico.

“Hay que ser sincero, yo que conozco a fondo el tema de Nacional, es un equipo distinto al que nosotros o al que la gente estaba acostumbrada a ver. Cuando uno salía acá, en el Atanasio, el triunfo era garantizado, sufrido o como fuera”, comentó, justo tras la eliminación del Verde en la definición de penales de la fase 3 de la Libertadores.

Aunque fue quirúrgico en sus apuntes, delicado y preciso, dejó entrever que el proceso con los jóvenes tiene sus “pecados”. Uno de ellos, exponerlos en exceso. Los jugadores maduros tendrían que interactuar más en la competencia…

“Yo, queriendo el equipo, pienso que no pueden exponerlos, son unos jugadores jóvenes,  unos muchachos… Nosotros jugábamos cada dos o tres días y no pasaba nada. Jugábamos Copa Libertadores y al día siguiente Liga y no pasaba nada. Eso es una crítica constructiva”, puntualizó.

El técnico Paulo Autuori llevó un equipo de muchachos a Santa Marta, para jugar contra Unión Magdalena, y perdió. Para este domingo, estaba programado el clásico y fue aplazado. Para Mejía, según se infiere, esto tiene sus réplicas…

“El clásico ¡claro! Debió jugarse. Hoy es jueves, viernes, sábado y domingo. Son tres días de recuperación. Tranquilamente puede jugar uno. Me parece, bueno eso no me compete a mí decirlo, que debería jugarse sin problema”, a la vez que acotó sobre ¿quién garantizaba que Nacional lograría el paso ante Libertad y por ende tendrían que jugar el martes?

Antes de despedirse, hizo dos apuntes clave:

Uno: “Este es un equipo nuevo, que se está encontrando, tiene buenos jugadores, jóvenes, que creo que necesitan sentirse más rodeados”.

Y, dos: “La invitación, primero, es a que el hincha no claudique ni baje los brazos, porque este es un equipo grande, que lo demuestra cada que va y juega de visitante”.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón