Fútbol
11 de Junio 2019 Liga Deportiva

Alexis García: “Es el momento y Pasto tiene con qué ganar” 

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico del Deportivo Pasto habló en la conferencia de prensa de la final de Liga I, que se jugará este miércoles en ‘El Campín’. Además, se refirió a las razones por las que estuvo ausente en la rueda de prensa en Barranquilla.  

Alexis García y Camilo Ayala, del Pasto, asistieron a la conferencia de prensa previa al duelo definitivo ante Junior por el título del primer semestre. Hablaron de la afición nariñense, del rival y de los motivos de la ausencia en la rueda de prensa en Barranquilla.  

“Yo esta final la quería jugar en Ipiales, porque allá estuvimos entrenando y jugando. Para nosotros tampoco era sencillo, son tres horas por tierra, pero ya estábamos acomodados allá y quería jugar allá. Teníamos que escoger unas condiciones del clima parecidas a las de Ipiales, apareció Tunja y ‘El Campín’, y ahí hemos ganado”.  

Ni Comesaña ni Viera se presentaron a la rueda de prensa de la final

“Es el momento y Pasto tiene con qué ganar mañana, tenemos un gran rival al frente. El equipo está preparado para enfrentar la final. Estamos en la era de la innovación y hay que reinventarse todos los días, he aprendido del fútbol y de la vida. A mis jugadores les he dicho que disfruten, porque es un partido y lo va a ganar el que lo disfrute. Pasto lo ha hecho en todos los partidos y así vamos a llegar a lo que queremos”. 

De la presencia de hinchada nariñense en Bogotá, García destacó que: “Significa muchísimo porque nosotros no hemos recibido sino amor en Pasto e Ipiales. Cuando iniciamos, hubo partidos que no ganábamos, y recibimos un respaldo espectacular. La gente nos manifestaba cariño y una creencia, y saber que una parte de ellos va a venir, nos hace sentir llenos, plenos y enamorados por todo lo que hacen”. 

Finalmente se refirió a las razones por las que estuvo ausente en la rueda de prensa del partido de ida. “Yo no soy un hombre muy mediático, soy más bien tímido, solitario, pero hay compromisos a los que hay que salir. Para mí fue imposible presentarme a la rueda de prensa al mediodía en Barranquilla, y creo que es lo mismo que le está pasando a Comesaña. Nos consiguieron un cupo para salir a las 8 de la noche a Barranquilla y cuando recibo la información que tenemos que viajar, no hay nada que hacer. Para mí está primero el equipo, teníamos que entrenar. Se me salió de las manos”.  

Situaron a Néstor Craviotto en América de Cali y el técnico respondió

Liga Deportiva Postobón  

Liga Deportiva Postobón