Fútbol
19 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Alianza Petrolera confirmó sus primeros cuatro refuerzos

puntos svg
arrows svg arrows svg

El elenco ‘Petrolero’ ya anunció sus cuatro primeras fichas para el 2020. Se trata de dos centrales, un volante y un atacante extranjero.

En las últimas horas Alianza Petrolera confirmó el fichaje de cuatro jugadores para la próxima temporada.

Los anuncios fueron hechos por su presidente Carlos Orlando Ferreira en su cuenta de twitter y posteriormente oficializados en las redes del club.

Los dos primeros en confirmarse fueron los de Harlin Suárez, volante que jugó este año con Alianza Petrolera. Ha vestido las camisetas de Bucaramanga, Huila y Leones.

Tras la salida de Jeisson Palacios a Santa Fe y Luciano Ospina a Millonarios, los ‘Aurinegros’ concretaron el fichaje de dos jugadores centrales. El primero estuvo con los ‘Leopardos’: Camilo Mancilla.

El segundo sonó para Millonarios, Equidad y Once Caldas tras su salida del Huila, pero finalmente llegará a Barranca. Se trata de Víctor Moreno, jugador cuyo pase pertenece al DIM y que ha jugado cedido en Atlético FC y Orsomarso, donde además fue capitán.

El cuarto refuerzo confirmado, que deberá presentarse el 3 de enero a la pretemporada en suelo santandereano es un atacante uruguayo. Elbio Maximiliano Pérez, quien llega procedente del Boston River. También ha jugado con Defensor Sporting Club.

Además de los mencionados jugadores, Alianza estaría por concretar un extremo, un delantero y un lateral, que según información que ronda hace varios días, podría ser el lateral derecho Mateo Puerta, quien estuvo con Deportivo Cali este año.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Qué Ligas está siguiendo, al detalle, por televisión en este año 2020? (3 opciones de respuesta)

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de febrero 2020 Liga Deportiva

Puyol los dejó con los crespos hechos

puntos svg
arrows svg arrows svg

El exjugador de Barcelona y la Selección de España, Carles Puyol, presente por estos días en la ciudad de Cali, había sido anunciado para hacer el saque de honor en el clásico, al final no apareció.

Aunque el anuncio fue oficial, incluso de parte del equipo local, América, que a través de sus redes sociales manifestó: “Hoy, @Carles5puyol, leyenda del FC Barcelona y campeón mundial con España, realizará el saque de honor previo al partido contra Deportivo Cali. ¡Te esperamos en el Pascual!”.

Y esperando se quedaron, porque con todo el acto montado y los anuncios hechos, incluso en la transmisión de televisión oficial, Puyol nunca apareció para realizar el saque de honor.

Hasta en su relato, Eduardo Luis López no se percató de que quien pateó el balón fue otro hombre. Hasta que Carlos Antonio Vélez hizo la corrección que lo hacían en nombre de él (Puyol).

Posteriormente en planta baja dieron los motivos por los que el exjugador de la Selección de España no realizó el saque de honor, ya que estaba en uno de los palcos del estadio y la razón simplemente fue que “No quiso, por razones personales”.

Finalmente no se supo quién fue el hombre que terminó haciendo el saque de honor. Que ni cabello tenía. En conclusión, Puyol dejó con los crespos hechos a los espectadores que lo querían ver realizando el evento previo.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Atlético Nacional
2 de marzo 2020 Liga Deportiva

Nacional le “pone la piel de gallina” a Duque

puntos svg
arrows svg arrows svg

Y no es una metáfora. Tampoco una confesión del jugador para aumentar su rating con la hinchada. ¡No! Lo de Jefferson Duque y Atlético Nacional tiene evidencias físicas…

“¿Viste esa foto?”, le pregunta Jefferson Duque a Andrés Felipe Muñoz, baterista de la banda Tr3s de Corazón y líder de la Barra Los del Sur.

La pregunta de la “Fiera” no es una pregunta, más bien es una exclamación estrujada por el asombro. Y es que aquélla, no era cualquier foto. Quizás, sin querer ni imaginárselo, quien la tomó terminó capturando lo que difícilmente podría retratarse con palabras.

Con palabras se construyen mundos pero ¿cómo demostrar físicamente lo que es etéreo, abstracto o inmaterial? Por ejemplo ¿cómo comprobar aquello de ‘yo llevo a este equipo en mi sangre’? o ¿es que tengo esta camiseta cosida al alma? A lo mejor, con una foto.

El sábado pasado, el “Rey de Copas” enfrentó a Independiente Medellín en el clásico 304 de la historia. El “Poderoso” estaba por encima en el marcador, 0-1, era visitante. Y, en el segundo tiempo, el “Verde” le tiró la “camiseta encima” con el afán de equiparar.

En medio de aquella feroz arremetida, una accion eléctrica. Déinner Quiñones rompió sobre la banda y centró, los defensas rojos actuaron como semáforos en verde, la “Fiera” tomó escalera al cielo y en la cima de su salto cabeceó a palo cambiado ¡Gol…!

“Acercala y mirame la piel de gallina”, le dice Duque a Muñoz para que se fije en los detalles de la fotografía. Mire aquí la foto

Tras anotar, Jefferson corrió hasta la vaya publicitaria, brincó y se montó en ella, y saltó más alto que cuando anotó el gol, picó hacia la tribuna sur y frente aquella turba en ebullición lanzó un puñetazo con la mano derecha para noquear a la derrota…

El “Devorador” estaba poseído. Regresó sobre sus pasos. Levantó a “Vlacho” con los brazos y lo descargó. No quería abandonar aquel retazo de euforia. Giró, empuñó el escudo de su camiseta y lo besó. Fue ahí cuando el fotógrafo hundió el obturador de la cámara…   

“Qué energía, ni yo me había dado cuenta…”, le confiesa el goleador al barrista. Mientras empuña la camiseta con la mano derecha, la piel de su brazo izquierdo está herizada, como si recién la hubieran frotado con hielo. Y la derecha, igual. La tinta del tatuaje se  levanta sobre aquellas ampollas diminutas que materializan lo que se siente…

“¿Será el amor tan grande a esta camiseta?”, termina Duque preguntándose, en el mensaje de twitter que le compartió al percusionista de Tr3s de Corazón. Lo particular, es que no era la primera vez que Jefferson le convertía al Poderoso. Todo lo contrario. Ha sido su verdugo menos piadoso de las últimas décadas…

¡Sí, Nacional le pone la “piel de gallina” a Duque!

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
2 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Un equipo como Jaguares no te puede poner en aprietos si vas a enfrentar a Flamengo»: Melissa Martínez

Tomada de Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Junior de Barranquilla derrotó 3 goles por 2 a Jaguares de Córdoba en la última jornada del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, al conjunto que dirige Julio Comesaña recibió críticas por el nivel de juego mostrado.

El cuadro barranquillero le señalan, que a pesar de ser uno de los equipos que más inversión realizó para esta temporada, no ha podido consolidarse en el torneo local.

Una de las más críticas fue Melissa Martínez, quien en el programa Nexo, de ESPN, indicó que el equipo ‘Tiburón’ genera más dudas que aciertos previo a su debut en Copa Libertadores contra Flamengo de Brasil.

«En este momento debo decir que sí creo que el Junior es muy fuerte en materia ofensiva; pero, excepto a Didier Moreno, a quien vi totalmente seguro, conectado, incluso dándole el tanto al conjunto ‘Tiburón’, hay un desequilibrio en el completo que es el cuadro barranquillero».

«Y yo sí creo que un equipo como Jaguares no te puede poner en aprietos si vas a enfrentar a un equipo que se llama Flamengo de Brasil», sentenció la periodista.

Junior de Barranquilla se medirá el próximo miércoles 4 de marzo a Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Video Melissa Martínez

Vea también: Programación Libertadores: América vs Gremio no irá por Fox Sports

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón