FPC
4 de Junio 2018 Liga Deportiva

Álvaro Montero: “Lo del penalti no lo puedo describir”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El portero del Deportes Tolima fue figura durante el partido y mucho más en la definición desde el punto penal. Sus 1 con 93 fueron insuperables para Yulián Anchico…

 

Villa, gol. Ricaurte, igualdad. Pérez, gol. Moreno, igualdad. Carrascal, gol. Calle, igualdad. Banguero, gol. Anchico…

“Lo del penalti no lo puedo describir con certeza. Simplemente pasó, uno se prepara para estas situaciones”

Así, con esta simpleza, habla Álvaro Montero, quien de haberse rodado de la cuna, hubiera crecido en Venezuela. El Molino, su pueblo en la Guajira, limita con la patria vecina.

Pero nunca se peloteó de su lecho. Él tenía predestinada otra “peloteada”. Y tal vez más importante. La de ayer, cuando eligió adivinarle el ángulo a Yulián Anchico en la portería sur del Atanasio Girardot.

Lea también: “PEP GUARDIOLA TIENE PROBLEMAS CON LOS JUGADORES DE COLOR”: YAYA TOURÉ

“Claro. Los habíamos entrenado durante la semana. Nos llenamos de confianza. Los cobros estaban dentro de las posibilidades del juego. Se presentó así. Afortunadamente salimos victoriosos”

Su estatura, 1 con 93, apenas mengua la simpleza con la que habla. Por instantes, se le percibe una gracia todavía infantil. Un aire de chico nacido en pueblo perdido, acostumbrado a felicidades sencillas.

“El grupo está demasiado feliz por lo que ha logrado acá. La afición debe estar contenta, el pueblo, la familia. Esto es fundamental y nos llena de alegría para seguir afrontando lo que viene”

En la época en la que la gente se pregunta sobre quiénes podrían heredar el puesto de David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado en la Selección Colombia, de cara décadas futuras, Montero, al igual que Geovannis Banguera un día antes, da indicios de su potencial.

“Hay que darle mucha continuidad al trabajo. Con mi entrenador de arqueros, mis profesores y la confianza de mis compañeros, pienso que se ha hecho una muy buena campaña. El Tolima es bastante fuerte y lo está ratificando siempre que juega”

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón