Domingo, 23/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » América abandonó la zona de descenso

El equipo ‘Escarlata’, sin ser arrollador como en otros juegos, se impuso a Cortuluá y se mantuvo en la parte alta de la tabla.

Gracias a la eficacia del chocoano Cristian Martínez Borja, América se impuso 1-0 a Cortuluá y con ello no solo mantuvo el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga, sino que abandonó ese incómodo penúltimo lugar que tenía en la tabla del descenso.

Pocas emociones

El partido entre Cortuluá y América enfrentaba dos equipos arropados por la necesidad de sumar puntos, sobre todo en la tabla del descenso.

Era el primer duelo entre estos equipos en la Liga y por ello poco o casi nada se conocían.

Cortuluá, que oficiaba como local, intentó superar a su rival con base en pelotazos para Féiver Mercado o Brayan Fernández. Sin  embargo en América no dieron ningún tipo de ventaja y siempre aparecían Diego Hérner o Éder Castañeda en el anticipo. De allí que el trabajo de Carlos Bejarano fue poco, con excepción de un par de balones descolgados en sendos tiros de esquina.

Lo que sí tuvo el equipo ‘Escarlata’ fue contundencia, pues en el primer tiempo solo tuvo la llegada del tiro libre que cobró Juan Camilo Angulo y cuyo rebote capitalizó Cristian Martínez Borja para poner a celebrar a la hinchada Escarlata.

Quizá fue un poco más dominador América en esos primeros 45 minutos y la ventaja de un gol hasta cierto punto fue justa, sin decir que el elenco ‘Escarlata’ haya superado ampliamente al equipo del Corazón del Valle.

De mantenimiento

Muy monótono fue el segundo tiempo del partido en el Pascual Guerrero.

Con la ventaja en el marcador y a sabiendas que Cortuluá iba a salir dejando espacios, el técnico Hernán Torres hizo ingresar a Jonathan Álvarez buscando con ello el pelotazo para Martínez Borja o Santiago Silva. Sin embargo, el volante antioqueño poco aporte hizo y de allí que el partido cayó en su ritmo y se jugó a lo que quiso América.

El conjunto ‘Escarlata’, con la ventaja sostenida pero sin ser punzante, se encargó de enfriar las acciones.

Por eso es entendible el ingreso de hombres como Ánderson Zapata y Jhonny Vásquez, dos volantes de marca, quienes se encargaron de adormecer el partido hasta el pitazo final del árbitro, Wílmar Roldán.

Con este triunfo, América dio un salto valioso en la tabla del descenso pues abandonó el penúltimo lugar y dio alcance a su rival, Cortuluá, con el que pierde la casilla por gol diferencia.

 

Síntesis

Cortuluá 0 América 1

 

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: 16.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)

Asistente 1: Wílmar Navarro (Santander)

Asistente 2: Wílmer Cuevas (Norte)

Emergente: Luis Guillermo Navarro (Valle)

 

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Eduar Caicedo, Julián Millán, Luis Caicedo, Juan David Rodríguez, Maicol Balanta, Miguel Ángel Medina, Brayan Fernández y Féiver Mercado.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Jean Carlos Becerra por Juan David Rodríguez (56’), Alejandro Peñaranda por Mateo Puerta (69’) y Mateo Trejos por Miguel Medina (85’)

Sin jugar: Daniel Rodríguez, Alí Rodolfo Reyes, Juan Carabalí y Duván Sánchez.

Goles: No anotó

Amonestados: Féiver Mercado (23’), Mateo Puerta (57’) y Eduar Caicedo (84’)

 

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.

Cambios: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (45’), Ánderson Zapata por Santiago Silva (73’) y Jhonny Vásquez por William Arboleda (85’)

Sin jugar: Luis Enrique Martínez, Efraín Cortés, Yorleys Mena y Charles Monsalvo.

Gol: Cristian Martínez Borja (32’)

Amonestado: William Arboleda (70’)

 

Figura: Diego Hérner (América de Cali)

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados