FPC
19 de octubre 2019 Liga Deportiva

América le incendió el “cielo” a Nacional con chilena de Rangel

Los “Diablos Rojos” sellaron la clasificación entre los ocho frente al “Rey De Copas” ante un Pascual inundado de rojo. Una obra de arte cambió todo en un duelo que fue rocoso.

América de Cali venció 2-1 a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, totalizó 32 puntos y se clasificó con anticipación a la siguiente fase, ante una muchedumbre que enloqueció con el golazo de Michael Rangel y la estocada de Duván Vergara. Baldomero Perlaza logro descuento en la reposición.

Rangel artista…

En el arranque América metió quince minutos de presión con sus líneas montadas junto al perímetro. Nacional soportó mientras veía cómo las tribunas del Pascual, incendiadas de rojo, simulaban ser infierno.

Edwin Velasco, en principio, llenó de pesadumbre el costado derecho del “Verde”. Helibelton Palacios y Daniel Bocanegra sufrieron los embates y las tarjetas amarillas pintaron sus camisetas.

Sin opciones de gol, a penas escarceos próximos a las “salas de los juicios” –áreas-, el partido continuó su ritmo. Jarlan Barrera lograba acariciar más la pelota y el “Rey de Copas” se fue sintiendo más cómodo en la gramilla.  

Un remate abajo disparado por Carlos Sierra, tras previa acción de Matías Pisano, el más afilado de los “Diablos”, obligó a que José Fernando Cuadrado estirara los tendones para llegar al palo izquierdo (26’).

El juego se disolvía en medio del sudor y la testosterona, lucha en zonas de paz, sin que el marcador se alterara, hasta que Michael Rangel abrió su exposición de arte plástica en la zona de los sus piros…

Tiro de esquina. Juan Pablo Segovia cabeceo hacia la “peca” del área, Rangel reencarnó en la piel de Cabañas, lanzó el cuerpo sobre la ingravidez del cielo dando la espalda sobre la portería, impactó, la bola fue al piso y luego al ángulo ¡Golazo! ¡Golazo! ¡Golazo! 1-0 (43’).

Camino al “cielo”…

Con indolencia, incapaz de modificar la suerte de un partido que perdía, Nacional se tragó 20 minutos del segundo tiempo sin pisar los prados defendidos por Arled Cadavid, portero americano.

Pompilio Páez, con Juan Carlos Osorio a kilómetros de distancia, llamó a Pablo Ceppelini y Patricio Cucchi. Se fueron Brayan Rovira y Hernán Barcos, apenas sombras sobre la grama.

Duván Vergara, que solo esperaba a que Daniel Muñoz y Helibelton Palacios le obsequiaran las espaldas al lanzarse por el empate, tuvo la oportunidad soñada. Cabalgata y mano a mano ante Cuadrado. Zapatazo con curva y… ¡Gol! 2-0 (69’).

El Verde, tocado en la médula, se lanzó contra las alambradas. Subió sus líneas pero, a pesar de su volumen, no lograba cortar las púas. El juego era una provocación para el contragolpe américano.

Nacional la tuvo. Centro al área. Cucchi cabeceó y Cadavid, con el cuerpo adentro del arco,  dio un guantazo en la raya. La bola continuó en juego. Un segundo remate impactó la mano abierta de un defensa, Patricio pidió penalti… ¡Nada! Señaló el central (85’).

Cuatro minutos de adición. El Verde persistió. Tiro de esquina. Cobro de Yerson Candelo. Cadavid cogió manojos de aire, el balón pasó y Baldomero Perlaza, resistido por el hincha nacionalista, la emboquilló de cabeza… ¡Gol! 2-1 (91’).

Nacional era un alud. Juan Pablo Ramírez surtió el área, Ceppelini pasó de largo y no pudo concretar la igualdad… ¡Final! Triunfo americano. Clasificación asegurada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón