FPC
19 de octubre 2019 Liga Deportiva

América le incendió el “cielo” a Nacional con chilena de Rangel

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los “Diablos Rojos” sellaron la clasificación entre los ocho frente al “Rey De Copas” ante un Pascual inundado de rojo. Una obra de arte cambió todo en un duelo que fue rocoso.

América de Cali venció 2-1 a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, totalizó 32 puntos y se clasificó con anticipación a la siguiente fase, ante una muchedumbre que enloqueció con el golazo de Michael Rangel y la estocada de Duván Vergara. Baldomero Perlaza logro descuento en la reposición.

Rangel artista…

En el arranque América metió quince minutos de presión con sus líneas montadas junto al perímetro. Nacional soportó mientras veía cómo las tribunas del Pascual, incendiadas de rojo, simulaban ser infierno.

Edwin Velasco, en principio, llenó de pesadumbre el costado derecho del “Verde”. Helibelton Palacios y Daniel Bocanegra sufrieron los embates y las tarjetas amarillas pintaron sus camisetas.

Sin opciones de gol, a penas escarceos próximos a las “salas de los juicios” –áreas-, el partido continuó su ritmo. Jarlan Barrera lograba acariciar más la pelota y el “Rey de Copas” se fue sintiendo más cómodo en la gramilla.  

Un remate abajo disparado por Carlos Sierra, tras previa acción de Matías Pisano, el más afilado de los “Diablos”, obligó a que José Fernando Cuadrado estirara los tendones para llegar al palo izquierdo (26’).

El juego se disolvía en medio del sudor y la testosterona, lucha en zonas de paz, sin que el marcador se alterara, hasta que Michael Rangel abrió su exposición de arte plástica en la zona de los sus piros…

Tiro de esquina. Juan Pablo Segovia cabeceo hacia la “peca” del área, Rangel reencarnó en la piel de Cabañas, lanzó el cuerpo sobre la ingravidez del cielo dando la espalda sobre la portería, impactó, la bola fue al piso y luego al ángulo ¡Golazo! ¡Golazo! ¡Golazo! 1-0 (43’).

Camino al “cielo”…

Con indolencia, incapaz de modificar la suerte de un partido que perdía, Nacional se tragó 20 minutos del segundo tiempo sin pisar los prados defendidos por Arled Cadavid, portero americano.

Pompilio Páez, con Juan Carlos Osorio a kilómetros de distancia, llamó a Pablo Ceppelini y Patricio Cucchi. Se fueron Brayan Rovira y Hernán Barcos, apenas sombras sobre la grama.

Duván Vergara, que solo esperaba a que Daniel Muñoz y Helibelton Palacios le obsequiaran las espaldas al lanzarse por el empate, tuvo la oportunidad soñada. Cabalgata y mano a mano ante Cuadrado. Zapatazo con curva y… ¡Gol! 2-0 (69’).

El Verde, tocado en la médula, se lanzó contra las alambradas. Subió sus líneas pero, a pesar de su volumen, no lograba cortar las púas. El juego era una provocación para el contragolpe américano.

Nacional la tuvo. Centro al área. Cucchi cabeceó y Cadavid, con el cuerpo adentro del arco,  dio un guantazo en la raya. La bola continuó en juego. Un segundo remate impactó la mano abierta de un defensa, Patricio pidió penalti… ¡Nada! Señaló el central (85’).

Cuatro minutos de adición. El Verde persistió. Tiro de esquina. Cobro de Yerson Candelo. Cadavid cogió manojos de aire, el balón pasó y Baldomero Perlaza, resistido por el hincha nacionalista, la emboquilló de cabeza… ¡Gol! 2-1 (91’).

Nacional era un alud. Juan Pablo Ramírez surtió el área, Ceppelini pasó de largo y no pudo concretar la igualdad… ¡Final! Triunfo americano. Clasificación asegurada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón