FPC
19 de octubre 2019 Liga Deportiva

América le incendió el “cielo” a Nacional con chilena de Rangel

Los “Diablos Rojos” sellaron la clasificación entre los ocho frente al “Rey De Copas” ante un Pascual inundado de rojo. Una obra de arte cambió todo en un duelo que fue rocoso.

América de Cali venció 2-1 a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, totalizó 32 puntos y se clasificó con anticipación a la siguiente fase, ante una muchedumbre que enloqueció con el golazo de Michael Rangel y la estocada de Duván Vergara. Baldomero Perlaza logro descuento en la reposición.

Rangel artista…

En el arranque América metió quince minutos de presión con sus líneas montadas junto al perímetro. Nacional soportó mientras veía cómo las tribunas del Pascual, incendiadas de rojo, simulaban ser infierno.

Edwin Velasco, en principio, llenó de pesadumbre el costado derecho del “Verde”. Helibelton Palacios y Daniel Bocanegra sufrieron los embates y las tarjetas amarillas pintaron sus camisetas.

Sin opciones de gol, a penas escarceos próximos a las “salas de los juicios” –áreas-, el partido continuó su ritmo. Jarlan Barrera lograba acariciar más la pelota y el “Rey de Copas” se fue sintiendo más cómodo en la gramilla.  

Un remate abajo disparado por Carlos Sierra, tras previa acción de Matías Pisano, el más afilado de los “Diablos”, obligó a que José Fernando Cuadrado estirara los tendones para llegar al palo izquierdo (26’).

El juego se disolvía en medio del sudor y la testosterona, lucha en zonas de paz, sin que el marcador se alterara, hasta que Michael Rangel abrió su exposición de arte plástica en la zona de los sus piros…

Tiro de esquina. Juan Pablo Segovia cabeceo hacia la “peca” del área, Rangel reencarnó en la piel de Cabañas, lanzó el cuerpo sobre la ingravidez del cielo dando la espalda sobre la portería, impactó, la bola fue al piso y luego al ángulo ¡Golazo! ¡Golazo! ¡Golazo! 1-0 (43’).

Camino al “cielo”…

Con indolencia, incapaz de modificar la suerte de un partido que perdía, Nacional se tragó 20 minutos del segundo tiempo sin pisar los prados defendidos por Arled Cadavid, portero americano.

Pompilio Páez, con Juan Carlos Osorio a kilómetros de distancia, llamó a Pablo Ceppelini y Patricio Cucchi. Se fueron Brayan Rovira y Hernán Barcos, apenas sombras sobre la grama.

Duván Vergara, que solo esperaba a que Daniel Muñoz y Helibelton Palacios le obsequiaran las espaldas al lanzarse por el empate, tuvo la oportunidad soñada. Cabalgata y mano a mano ante Cuadrado. Zapatazo con curva y… ¡Gol! 2-0 (69’).

El Verde, tocado en la médula, se lanzó contra las alambradas. Subió sus líneas pero, a pesar de su volumen, no lograba cortar las púas. El juego era una provocación para el contragolpe américano.

Nacional la tuvo. Centro al área. Cucchi cabeceó y Cadavid, con el cuerpo adentro del arco,  dio un guantazo en la raya. La bola continuó en juego. Un segundo remate impactó la mano abierta de un defensa, Patricio pidió penalti… ¡Nada! Señaló el central (85’).

Cuatro minutos de adición. El Verde persistió. Tiro de esquina. Cobro de Yerson Candelo. Cadavid cogió manojos de aire, el balón pasó y Baldomero Perlaza, resistido por el hincha nacionalista, la emboquilló de cabeza… ¡Gol! 2-1 (91’).

Nacional era un alud. Juan Pablo Ramírez surtió el área, Ceppelini pasó de largo y no pudo concretar la igualdad… ¡Final! Triunfo americano. Clasificación asegurada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Antes de la cuarentena tenía una posibilidad para ir a Europa», Robayo

puntos svg
arrows svg arrows svg

Actualmente sin equipo, el volante Rafael Robayo aseguró que tiene chances de ir al fútbol de Europa cuando se reactive el fútbol.

Luego de su salida del Atlético Bucaramanga en diciembre del año anterior, el volante colombiano Rafael Robayo no logró ubicarse en un el elenco del FPC. Sin embargo, estuvo muy cerca de marcharse a Europa para cumplir uno de sus sueños.

«Antes de la cuarentena yo tenía una posibilidad para ir a Europa, que gracias a Dios no se dio porque me hubiese cogido por allá solo la cuarentena en un país frio. Sería complicado vivir la cuarentena sin fútbol, sin familia y sin poder regresar», indicó Rafael Robayo en el programa Ligados de Liga Deportiva Postobón.

Lea también: «Me tenían como el sindicalista, el saca técnicos de Millonarios», Robayo

A falta de una, el volante colombiano tenía dos opciones para llegar al fútbol de Europa, pero la más cercana era de la de un elenco de Eslovenía, con el que estuvo muy cerca de firmar contrato.

«Era un equipo en Eslovenia, de la primera división. El nombre es todo raro, la verdad no solo sé pronunciar. Ellos ya tenían todo listo, me habían hablado de contrato a dos años, me habían mandado documentación para viajar; pero dos semana antes del tiempo de la cuarentena en Europa hubo un inconveniente en la ciudad de la que es el equipo, por un contrato del club con un patrocinador, entonces se alargó todo y cuando estaban para solucionarlo empezó el tema del coronavirus», reconoció el volante.

A pesar de que la opción de Eslovenia parece haberse desvanecido con la pandemia, Robayo todavía tiene un posibilidad en España, donde aún no pierde el contrato.

«Sé que esa era una buena posibilidad, pero Dios dejó una puerta abierta aquí en Colombia y en Europa con otro equipo, uno de España del que me habían comentado para el segundo semestre de 2020, pero estamos a la expectativa del regreso en el fútbol de España.

Rafael Robayo en Ligados

El futbolista colombiano Rafael Robayo estuvo en Ligados, el programa de Liga Postobón Deportes contando detalles de su carrera profesional, experiencias que lo han marcado y lo que viene para su vida deportiva.

Posted by Liga Postobón Deportes on Tuesday, May 12, 2020

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Fútbol Boi, la práctica que sorprende en Suramérica

puntos svg
arrows svg arrows svg

El osado punto al que llevaron una variante del fútbol despierta admiración en muchos e indignación en otros.

Fútbol Boi, es posible que el nombre no suene familiar para mucho y no sepan de qué se trata, pero es una práctica, relacionada al fútbol, que está causando furor en Suramérica.

El particular deporte se trata de un partido común de fútbol 5, pero adicional se realiza con una vaca suelta adentro de la cancha que te puede atropellar en cualquier momento.

Está práctica, aunque antigua, viene ganando recientemente gran fuerza en Paraguay y ya se extiende a otros países de la región.

El Fútbol Boi data de al menos hace 20 años en la municipalidad de Concepción, sin embargo ante su renaciente popularidad, tiene indignados a varios animalistas de la región.

¿Se le miden a jugar con una vaca furiosa en medio?

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón