Fútbol Femenino
9 de octubre 2019 Liga Deportiva

América presentó sus refuerzos para la Libertadores Femenina

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Cuatro jugadoras fueron anunciadas como refuerzos para el campeón colombiano, que este miércoles viajó a Ecuador para afrontar la Conmebol Libertadores Femenina.

Este miércoles en la madrugada, América de Cali viajó a Quito para afrontar el certamen continental que iniciará esta semana y donde las ‘Diablas Rojas’ debutarán ante Libertad Limpeño de Paraguay el sábado.

Previo al viaje, el campeón presentó a sus cuatro refuerzos para el torneo en donde Colombia también tendrá representación con Atlético Huila (defensor del título) e Independiente Medellín (subcampeón).

Jessica Caro, Angie Taborda, Nancy Acosta y Leysy Pulgarín son las nuevas caras del equipo ‘Escarlata’.

De la nómina campeona la única jugadora que por reglamento no podrá actuar es la goleadora, Linda Caicedo. La atacante tiene 14 años y el mínimo de edad es 16.

Los refuerzos rojos

Jessica (31 años), quien ha disputado las tres ediciones de la Liga con Cortuluá, también es jugadora de la Selección Colombia y se coronó campeona en los Panamericanos de Lima.

Angie (25 años) tiene un importante recorrido en el fútbol colombiano y proceso con los equipos vallecaucanos. Llega procedente de Orsomarso. Leysi Pulgarín (21 años) logró el subtítulo de 2018 con Atlético Nacional, club del que llegó a reforzar el ataque rojo.

El cuarto refuerzo es Nancy Acosta, jugadora de 20 años pero de importante recorrido. En las dos primeras ediciones de Liga jugó con Santa Fe, donde se coronó campeona en 2017 y en la última versión disputó el campeonato con Millonarios.

Listado de viajeras

Arqueras: Natalia Giraldo y Camila Román.

Defensoras: Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat, Kelly Ibargüen, Anlly Taborda, Leysy Pulgarín y Nancy Acosta.

Volantes: Carolina Pineda, Jessica Caro, Elizabeth Carabalí, Gisela Robledo, Alejandra Satizábal y Adriana López.

Delanteras: Catalina Usme, Farlyn Caicedo y Daniela Henao.

El club sólo inscribió 18 jugadores y explicó que «dos de nuestros refuerzos no pudieron ser inscritos ante la Conmebol para disputar la Copa Libertadores, debido a que se encontraban participando en la Liga Sudamericana Femenina Sub 19, durante el periodo de inscripciones».

Liga Deportiva Postobón