Fútbol
1 de diciembre 2019 Liga Deportiva

América sacó un empate del ‘Metro’ y se definirá el título en Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este domingo se le dio la bienvenida al diciembre y de qué manera. Se disputó la primera final de la Liga II. Junior y América no se hicieron daño.

Este domingo el Metropolitano de Barranquilla armó la fiesta con más de 45 mil espectadores, pero al final no hubo un ganador. El campeón se definirá la tarde-noche de las velitas en Cali.

A los 31′ se dio una jugada que terminó en gol de Teófilo Gutiérrez, pero el asistente de línea levantó la banderilla para anunciar posición adelantada. Los ‘Diablos Rojos’ reaccionaron y de tiro libre, con Rafael Carrascal, probaron los reflejos de Sebastián Viera.

Antes de finalizar el primer tiempo América tuvo su opción clara en ataque a través de Michael Rangel, que se sacó a tres rivales, pero Gabriel Fuentes se vistió de «héroe» para sacarle la pelota antes que pudiera rematar.

Sin embargo América sumaría una acción más con Duván Vergara, en tiempo de adición. El remate de media distancia tuvo que ser desviado por Viera. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Los hombres de Alexandre Guimaraes siguieron insistiendo y casi calcado al primer tiempo, buscaron aprovechar su presencia en predio rival. Si bien el dueño del balón fue Junior, América tuvo mejores llegadas a gol.

A los 70′ tuvo una nueva jugada en la que Viera tuvo que intervenir. Se trató de una pelota detenida de Matías Pisano que cabeceó Juan Pablo Segovia.

América fue aplicado y gracias a su orden e inteligencia, terminó sacando un empate valioso que le permite cerrar en casa con todo a su favor. En el Pascual Guerrero también se espera estadio lleno en la noche de las velitas que otorgará la estrella de navidad. La 14 para América o la 10 para Junior.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón