Fútbol Internacional
8 de diciembre 2019 Liga Deportiva

América se metió en la final. Seis colombianos por el título en México

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

América avanzó a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano el domingo al vencer 2-0 al Morelia en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Azteca.

Los ‘Monarcas’ se presentaron a este compromiso con la ventaja de 2-0 obtenida el jueves de locales en la ida.

De esta manera, la eliminatoria finalizó con empate global 2-2 y el América avanzó por el criterio de mejor posición en la fase regular: fue sexto y el Morelia séptimo.

La escuadra moreliana salió a buscar un gol que hubiera obligado al América a anotar cuatro, pero se toparon con el arquero Guillermo Ochoa.

En la primera mitad, al chileno Rodrigo Millar le faltó decisión para fusilar al guardameta americanista y el venezolano Fernando Aristeguieta no le dio la colocación adecuada a un remate de cabeza.

Las ‘Águilas’ crecieron con el paso de los minutos y dieron algunos avisos de peligro, entre ellos un disparo que pegó en el travesaño y luego picó dentro del arco, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

Lea también: Boca se quedó sin técnico. Renunció Alfaro, a pesar de ir primero

Pero el 1-0 americanista no tardaría. Al minuto 37 el ecuatoriano Ibarra sacó un disparo desde fuera del área, la pelota fue desviada por un defensa y quedó fuera del alcance del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Después de esa jugada Ibarra quedó lesionado y debió salir del partido; su lugar fue ocupado por el colombiano Roger Martínez quien al 44 apareció por el costado derecho para mandar un servicio al área que el uruguayo Federico Viñas convirtió en el 2-0 con un remate de cabeza.

La segunda mitad comenzó con el Morelia descontrolado y desarticulado.

El América tuvo la oporunidad del tercer gol al 52 cuando Viñas quedó frente al portero Sosa, pero su remate salió desviado.

La ‘Monarquía’ dejó de manifestarse al ataque durante largos minutos, pero al 71 tuvo una jugada a pelota parada de la que se derivó un gol del colombiano Enrique Ortiz.

Esa anotación obligaba al América a marcar dos goles más, pero el remate de Ortiz fue anulado por fuera de lugar tras la revisión de la jugada en el VAR.

El colombiano Roger Martínez marcó otro gol para las ‘Águilas’ con un riflazo desde desde fuera del área, pero hubo necesidad de revisar el VAR donde quedó evidenciada una mano americanista en una jugada previa.

El sábado, el Monterrey del director técnico argentino Antonio Mohamed se convirtió en el primer finalista al vencer 1-0 al Necaxa en el partido de vuelta de esta semifinal en el estadio Victoria.

Los ‘Rayados’ del ‘Turco’ Mohamed ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-1.

Debido a que el Monterrey participará en la Copa del Mundo de Clubes como representante de la Concacaf, la final del torneo Apertura fue postergada.

En Monterrey juegan los colombianos Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado (lesionado), mientras que en las Águilas lo hacen Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

El partido de ida se jugará el jueves 26 de diciembre en el estadio BBVA y el de vuelta el domingo 29 en el estadio Azteca.

Vea acá: Noche negra para Quintero, Santos Borré y River. Penales errados y dos expulsados

Información/Foto: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón