FPC
7 de abril 2018 Liga Deportiva

América surgió de la cenizas con la llegada del nuevo técnico

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El conjunto ‘Escarlata’ volvió a ganar en el Pascual Guerrero y se sacudió de la mala racha que vivía.

 

América de Cali se impuso 3-0 sobre Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2018-I, vital para los locales que llegaban sumergidos en una crisis deportiva.

El marcador comenzó a moverse desde los primeros minutos de juego, ya que el argentino Darío Botinelli puso en ventaja a los locales cuando el reloj solo marcaba 10 minutos de partido.

Ocho minutos más tarde el cuadro ‘Escarlata’ aumentó la ventaja. Fue Cristian Martínez Borja el encargado de convertir un penalti que le dio más comodidad al América.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para los visitantes. Al 55′ y en una misma jugada, Boyacá Chicó sufrió la expulsión de Juan Díaz y Felipe Ponce; el primero por doble amarilla y el segundo por una fuerte propuesta.

América hizo sentir rápidamente el hombre de más para aumentar la ventaja. Fue Pablo Armero el encargado de convertir luego de quedar mano a mano con el golero Escobar. La pelota fue al palo de la izquierda del arquero para firmar el 3-0 final.

Con este resultado América de Cali se queda en el puesto 18 de la tabla tras sumar 13 unidades. Entre tanto, Chicó es el último de la clasificación con solo 7 puntos.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón