Fútbol
2 de diciembre 2019 Liga Deportiva

América tiene dos jugadores suspendidos pero podrán jugar la final en Cali

Nelson Ríos / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El primer partido de la final del fútbol profesional colombiano en el estadio Metropolitano dejó un empate sin goles entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali.

Con el resultado abierto, ambos conjuntos se enfrentarán el próximo sábado en el Pascual Guerrero a las 4:00 de la tarde debido a una modificación que realizó la Dimayor sobre el horario inicial; y aunque se esperaba que algunos jugadores se perdieran el duelo, estos al final sí podrán estar presentes.

Se trata de Juan Pablo Segovia y Marlon Torres, quienes fueron amonestados en el juego de ida y habían acumulado un total de cinco tarjetas amarillas, lo que por norma acarrea una fecha de suspensión.

Sin embargo, los zagueros podrán hacer uso de un apartado en el Código Disciplinario de la Dimayor que los eximiría momentáneamente de ser sancionados.

De acuerdo al parágrafo 3 del artículo 58, el cual fue modificado por Acuerdo No. 048 del 12 de marzo de 2019, se especifica que aquellos que tengan acumulación de amarillas y se encuentren disputando finales podrán cumplir la sanción en el siguiente partido oficial.

«En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final”.

Por tal motivo, tanto Segovia como Torres podrán pagar la fecha de suspensión en la primera jornada de 2020, independientemente si continúan en el América o no.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón