Fútbol
14 de noviembre 2019 Liga Deportiva

América tumba el ímpetu de Alianza y pone emoción en el Grupo B

Foto: América de Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

América de Cali aguantó y ganó. El conjunto ‘Escarlata’ venció 3-1 a Alianza Petrolera por la segunda fecha del cuadrangulares del Grupo B gracias a un buen planteamiento y apostándole al contragolpe.

No demoró el local en poner a saltar a su hinchada. Duván Vergara, en tres ocasiones se vestiría de héroe en el Pascual. Primero, con un ‘gol de camerino’ a los 2 minutos, puso en ventaja a la ‘Mecha’ tras una gran jugada individual que finalizó con un remate al ángulo. Golazo.

El segundo, lo anotaría media hora más tarde luego de aprovechar un pase filtrado de Rafael Carrascal, el cual lo colocaría mano a mano contra el arquero Ricardo Jerez.

No obstante, Alianza no bajaría los brazos y a 30 minutos del pitazo final logró poner nerviosos a los seguidores ‘Escarlatas’. Luciano Ospina, anotaría el descuento; premio merecido para los de César Torres pero que al final sería insuficiente.

Pero volvería aparecer la ‘bestia negra’ de la noche para el cuadro santandereano. Duván Vergara en el último minuto y de contragolpe, definiría el partido al notar que el guardameta Ricardo Jerez estaba adelantado. Picada de balón y moño para sellar el Hat-trick del cordobés y de paso darle la victoria al equipo caleño.

Con este resultado, América suma sus primeras 3 unidades, lo que le permite igualar a Alianza Petrolera, Santa Fe y Cali.

Alianza Petrolera abrirá la tercera jornada de los cuadrangulares ante Independiente Santa Fe en el Campín a las 2:30 de la tarde, mientras que América se medirá en una edición del clásico vallecaucano al Deportivo Cali a las 4:30. Amos partidos se jugarán el próximo domingo 17 de noviembre.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón