Ciclismo
2 de febrero 2019 Liga Deportiva

Anacona se mantiene líder en San Juan, a falta de una etapa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El argentino Nicolás Tivani se impuso este sábado en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a San Juan que se disputa en su país y que sigue liderando el colombiano Winner Anacona, ahora con 6 segundos menos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el francés Julian Alaphilippe.

Tivani, sanjuanino de 23 años del equipo Agrupación Virgen de Fátima, ganó la penúltima etapa de la competencia con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 29 segundos, imponiéndose en el sprint final a los otros dos escapados, Daniel Díaz y Daniel Zamora, también argentinos.

En una jornada ventosa y con cierto peligro por la lluvia que mojó el asfalto, plagada de nerviosismo para un pelotón cada vez con menos margen para el error, el grueso de competidores restantes llegó 12 segundos más tarde respecto a los argentinos que coparon el podio.

Entre ese segundo grupo estuvo Alaphilippe, quien rebañó 6 segundos a Anacona, todavía líder de la clasificación general tras una jornada en que evitó arriesgar más de la cuenta.

«Hoy hubo mucha tensión por el clima y porque los fugados llegaron a sacarnos una buena diferencia y nos hicieron sufrir, pero el equipo estuvo muy bien, otros se sumaron y pudimos recortar tiempo», analizó Anacona, prudente a lo largo de la etapa.

«Tenía un buen margen en la general y no quise arriesgar. Mañana espero mucha guerra. Nada está ganado», advirtió el cafetero.

– Triunfo casero con sabor a revancha –

Tivani se convirtió en el primer ciclista local en ganar una etapa de la Vuelta a San Juan.

«Nos sentíamos muy bien durante la fuga, fuimos muy rápidos y al llegar al autódromo vi que el pelotón ya no nos alcanzaba y pensé en ganar la etapa», resumió el sanjuanino.

«Esta victoria fue algo increíble. Es una revancha para mi. Llegué a pensar en dejarlo porque no encontraba equipo y esto es un regalo que me ha dado la vida», valoró Tivani.

El tercer clasificado, por su parte, compartió la felicidad del ganador.

«Fuimos a buscar el liderato  de la general, pero no nos dio, así que luego fuimos por la etapa y Nico se mueve mejor al sprint. Estoy muy cansado. Mañana llega la última etapa y nos queda poco que hacer», analizó Zamora, quien fue líder virtual por un tiempo y comparte equipo con Tivani.

– Clasificación de la sexta etapa:

  1. Nicolás Tivani (ARG/Agrupación Vírgen de Fátima) los 153,5 kilómetros en 3h13:29
  2. Daniel Díaz (ARG/Municipalidad de Pocito) m.t
  3. Daniel Zamora (ARG/Agrupacion Vírgen de Fátima) m.t
  4. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) a 12.
  5. Fernando Gaviria (COL/Team Emirates) a 12.

  1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 12.

  1. Winner Anacona (COL/Movistar) a 18.

 

– Clasificación general:

  1. Winner Anacona (COL/Movistar) 19h14:55.
  2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 35.
  3. Oscar Sevilla (ESP/Medellín) a 57.
  4. Valerio Conti (ITA/UAE Team Emirates) a 01:03
  5. Félix Grosschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 01:13.

  1. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 01:29.
  2. Peter Sagan (SVK/Bora Hans Grohe) a 11:24.
  3. Mark Cavendish (GBR/Team Dimension Data) a 33:55.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón