FPC
20 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Andrés Ricaurte: “Sabemos muy bien a lo que juega Millonarios…”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El armador de Independiente Medellín ha calificado la disputa contra el Embajador como “una final”. Neuronal y reposado, hace una radiografía del duelo de este sábado…

Su sobriedad, manifestada en tonos bajos de voz y un parafraseo sosegado, insinúa frialdad. No obstante, este también es el rictus del hombre pensante y de actitud reposada. Así, Andrés Ricaurte analiza a Millonarios, el rival de este sábado.

“Millonarios ya tiene una huella de trabajo. Sabemos muy bien a lo que juega Millonarios. Esperamos contrarrestar sus virtudes y potenciar lo nuestro”, dijo Ricaurte al programa el Gran Combo del Deporte, de Múnera Eastman Radio.

Lea también: Ricaurte rompió el silencio y habló de su relación con la hinchada

La rivalidad entre el “Rojo” y el “Azul” se disparó en los octavos de final de la Copa Colombia, fase en la que Medellín despachó a Millonarios. Ahora, apurado por su déficit de puntos en la Liga II, el Poderoso está obligado a quebrar de nuevo el honor capitalino.

“Una final más. Esperemos sacar este partido adelante, no sólo en el resultado sino también dentro del terreno de juego”, afirmó el creativo, consciente de que el equipo montañero apenas se afianza a los conceptos de su nuevo entrenador, Aldo Bobadilla.

“La idea es recuperar la memoria futbolística. Por ahora estamos tratando de arrancar de cero, a partir de un orden, ser un equipo táctico. Y a partir de ahí inculcar lo de la tenencia de la pelota, que seguramente irá llegando con el pasar de los partidos”, explicó.

La inestabilidad del equipo también incidió en la respuesta individual del mediocampista. Hoy, junto a Bobadilla, Andrés vuelve a lidiar con un antiguo dilema: jugar retrasado o adelantado…

“Uno se tiene que adaptar a cada sistema de juego. A la idea que tiene cada cuerpo técnico. Aldo quiere que esté más adelantado. Espero dar lo mejor y a portarle al equipo desde ahí”, acotó, acentuando su respeto por las decisiones que llegan desde el banco.

Lea también: Pinto da por hecho la clasificación de Millonarios a las finales

Sin embargo, fue sincero: “Arrancando desde atrás o un poco más adelante, la verdad es que me siento bien en las dos posiciones. Arrancar desde atrás… siento que le aporto más al equipo, pero en la posición que esté debo aportar lo mejor para beneficio del club”.

La disputa contra el Embajador toma al Dim en línea de evolución. Al menos, las aparatosas caídas ante Atlético Nacional fueron matizadas por la clasificación a la semifinal de la Copa Colombia y por la reciente victoria ante Envigado F.C.

“Ese es otro camino que tenemos para llegar a la Libertadores –Copa Colombia-. Pero lo primero es pensar en Millonarios y después en Pasto”, apropósito de la semifinal de la próxima semana.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón