Fútbol
16 de junio 2020 Liga Deportiva

Apuntando a lo alto, Messi se prepara para romper otro récord

EFE/Alberto Estévez.

Después del gol de penalti en la victoria del Barcelona ante el conjunto madrileño Leganés (2-0), el argentino Lionel Messi se situó a un tanto de los 700 oficiales en su carrera profesional con la camiseta de su club (629) y la selección argentina (70).

El delantero rosarino se acerca a una cifra redonda tras 858 partidos, con una media de 0,81 partidos entre el club azulgrana y la albiceleste.

Ante el Leganés, apostó Setién por las rotaciones con hasta cinco cambios con respecto al partido contra el Mallorca. Cambios que no afectan a Messi, incluso cuando su equipo juega contra el colista de la competición.

Compartió punta de ataque de inicio con Antoine Griezmann y el joven Ansu Fati, principal novedad en el once y autor del primer tanto del partido en el minuto 42.

Fue el primer remate a portería el del hispano-bisauguineano, en un primer tiempo en el que el argentino bajó a la medular para participar y huir de la cerrada defensa ‘pepinera’.

En la reanudación, gozó de más espacios. Suya fue la jugada que originó el penalti que acabó con el 2-0. Condujo desde la medular, combinó con Suárez y en el desmarque fue derribado por la defensa del Leganés. Transformó la pena máxima con temple, engañando a Cuéllar en el minuto 69.

No cerró la noche con un doblete que le hubiera permitido llegar a los 700, pero los tiene a tiro. Suma pues 629 dianas con el Barcelona en 720 partidos.

Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, ha celebrado 440 tantos en LaLiga, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la media conseguida con el Barça (0,87 por partido).

Así, Messi suma con su selección 34 tantos en partidos amistosos, 21 en eliminatorias sudamericanas, 9 en partidos de la Copa América y 6 en la Copa del Mundo.

El próximo récord que Messi tiene cerca el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos estadounidense, y Messi suma 629 con el club azulgrana.

Aunque más allá de récords, Messi, pese al parón por la pandemia, sigue siendo la referencia de su equipo. Desde el regreso de la competición, ha repartidos dos asistencias y sendos goles en los dos duelos disputados hasta la fecha.

En lo que va de temporada, el argentino ya suma 26 dianas entre las tres competiciones, siendo el máximo goleador destacado de la LaLiga con 21 goles, y ha repartido 18 asistencias.

EFE

Vea también: Ex Boca Jrs. aseguró que llegó tarde a entrenar porque lo raptaron extraterrestres

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
21 de junio 2020 Liga Deportiva

En España calificaron el regreso de James Rodríguez

Cortesía Real Madrid
puntos svg
arrows svg arrows svg

Los principales diarios y agencias de España hicieron eco al regreso de James Rodríguez a un partido oficial de Liga con el Real Madrid, luego de más de ocho meses en el que el colombiano no disputaba un solo minuto en esta competición.

A pesar de la victoria del conjunto ‘Merengue’, los medios del país ibérico indicaron que el nivel del futbolista ‘cafetero’ fue discreto y que le costó adaptarse a la posiciones en las que lo ubicó Zinedine Zidane en el primer tiempo. La falta de ritmo también fue un factor unánime en las calificaciones.

Diario Marca

Sorprendió Zidane con la inclusión de James en el once. Nadie esperaba al colombiano, fuera de foco. Y seguramente a nadie contentó, fuera de forma como demostró estar. Lógicamente la inactividad le pasó factura. Difuso, sin ritmo, sin encontrar tampoco su sitio, ni en izquierda ni en derecha, mejoró en la segunda mitad jugando por dentro. Para brillar necesita continuidad, y es más que dudoso que Zidane se le vaya a conceder.

Diario As

Primer partido en 2020 de James por Liga, el colombiano había jugado por última vez en este torneo el pasado 19 de octubre frente a Mallorca. Pasaron 246 días y Zidane se decidió por él para un partido complicado en Anoeta, aunque lo desperdició durante 35 minutos, pues como volante abierto por derecha influyó poco y cuando pasó a jugar por dentro, el Real fue mas profundo, aunque mostró poco en general. Estuvo 78 minutos en cancha y salió por Asensio.

Agencia EFE

Con muy pocos minutos a lo largo de la temporada (650 en todas las competiciones antes de enfrentarse a la Real Sociedad), el centrocampista colombiano demandaba una oportunidad para demostrar que puede ser un jugador útil para el Real Madrid. Zidane sorprendió en su once con James y éste no aprovechó su oportunidad. Prácticamente desaparecido durante los 79 minutos que estuvo sobre el campo, acabó sustituido por Marco Asensio entre la indiferencia

Vea también: Zidane quita peso a la polémica: «Son jugadas que han visto con el VAR»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón