Fútbol
2 de marzo 2020 Liga Deportiva

Árbitros europeos podrían pitar en la Copa América 2020

EFE/EPA/CIRO FUSCO

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, concedió una entrevista al diario Marca, donde admitió la posibilidad de que árbitros europeos hagan presencia en la Copa América Argentina-Colombia 2020.

El máximo dirigente indicó que el arbitraje sudamericano es bueno, pero que ya ha hablado con la UEFA para que faciliten este recurso.

A su vez, Domínguez analizó varios temas como: su mandato, el número de Copas América que se han realizado en tan poco tiempo, Lionel Messi y las críticas sobre un supuesto amaño para que Brasil ganara la Copa en 2019.

Su mandato: A mí, ninguna. A mi equipo, excelente, teniendo en cuenta el contexto hostil, merecido, ¿eh?, que tenía nuestra institución cuando llegamos. Había incredulidad de que pudiéramos revertir el manejo del fútbol sudamericano. El desafío para mí fue el de pasar de ser un hincha que cuestionaba todo a ser un dirigente que debía cambiar las costumbres anteriores. Y hemos logrado lo imposible.

El número de Copas Américas (4 en 5 años): Sí, pero fueron motivos especiales, no creo que se repita. No siempre se cumplen 100 años (2016); la de 2019 tocaba; y la de 2020 la hacemos para adecuarnos al calendario europeo. Todas fueron positivas y eso que las hicimos con una Conmebol sin credibilidad bancaria, sin recursos. Vivíamos al día y desorganizados hasta en nuestro propio edificio. Hoy en día, somos transparentes y hemos cerrado 2019 con ingresos de más de 500 millones de dólares. Y sí, la siguiente Copa será en 2024. Ecuador está trabajando en su candidatura, sin ser oficial la sede aún.

Nivel del arbitraje: Fuimos la primera Confederación en meter el VAR. Así que nuestra preocupación es máxima en este tema. Dicho esto, no descarto que haya árbitros europeos en la Copa América 2020. Es algo que venimos hablando superficialmente con UEFA. Nos gustó la idea, aunque el nivel de nuestro arbitraje ya es muy bueno.

Lionel Messi: Yo creo que Lionel merece ganar una Copa. Leo ha ganado todo y le queda pendiente este título. Sería muy beneficioso para el jugador y el país. Sólo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana Conmebol.

Críticas de Messi a la Conmebol: El golpe fue muy duro para nosotros. Que alguien como él lanzase esas críticas siempre daña. Él es el número uno. Pero, pasado un tiempo, tanto Leo como la AFA han pedido disculpas por lo que dijeron. No he podido hablar con Messi directamente, pero sí a través del padre y la AFA. Para mí, es un capítulo ya pasado.

Posible arreglo para Brasil: Brasil ganó por méritos propios, que quede muy claro. Ninguna Copa se prepara para nadie. Ganará el equipo que se lo merezca en el campo, al menos desde que está mi administración en curso. Veremos qué pasa. Hay mucha expectación por una Copa que va a ser, de forma novedosa, en dos países.

Vea también: Programación Libertadores: América vs Gremio no irá por Fox Sports

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón