Copa América
6 de julio 2019 Liga Deportiva

Argentina venció a Chile y la dejó sin nada en Copa América

Nelson Almeida - AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En un polémico partido, Argentina se impuso ante Chile por el tercer lugar en la Copa América 2019. Este domingo será la gran final entre Brasil y Perú. 

Este sábado, como antesala a la gran final de la Copa América Brasil 2019 (Brasil vs Perú), se vivió en el Arena Corinthians el duelo por el tercer puesto.

Argentina se quedó con la victoria con anotaciones de Sergio ‘Kun’ Agüero (12′) y de Paulo Dybala (22′), mientras que por Chile Arturo Vidal (60′) descontó con un penal que se sancionó por el VAR.

Tanto la ‘Albiceleste’ como la ‘Roja’ terminaron jugando con un hombre menos, tras la expulsión de sus capitanes, Lionel Messi y Gary Medel, quienes vieron la tarjeta roja a los 37′ tras un altercado, en el que el central -sin hacer uso del VAR- decidió enviarlos a ambos al vestuario. La polémica se generó a raíz de la expulsión de Messi, quien fue el agredido.

Video – Messi terminó la Copa América con expulsión, tras ser agredido

Esta se convirtió en la primera expulsión como jugador profesional del argentino Leo Messi, a quienes muchos elogian por su juego limpio.

Argentina se «sacó la espinita» tras perder las finales de 2015 y 2016 ante Chile. Ambas definidas en los penales, la primera 4-1 y la segunda 4-2.

Cabe destacar que previo al duelo ante los argentinos, el chileno Vidal aseguró: «habrá que jugar para cumplir, como se hace en los terceros lugares», menospreciando el duelo por el tercer lugar.

Chile, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, llegó a Brasil con el objetivo de lograr el tricampeonato, pero terminó cuarta.

Este domingo, a las 3:00 pm (hora colombiana), se jugará la gran final entre la anfitriona Brasil y Perú. El duelo será en el estadio Maracaná.

Suecia se queda con el tercer lugar del Mundial Femenino

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón