Fútbol Internacional
27 de junio 2017 Liga Deportiva

Argentina conoció a sus representantes para la Libertadores

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este martes culminó el campeonato de fútbol de primera división en Argentina que dejó a los primeros cinco ubicados con cupo a Conmebol Libertadores.

Información/Foto: AFP

Estudiantes, Racing y Banfield se clasificaron este martes a la Copa Libertadores de América-2018, tras completarse la trigésima y última fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, en el que se consagró Boca Juniors.

El certamen repartió cinco plazas directas a la Libertadores del año próximo, que quedaron en manos de los cinco primeros equipos en la tabla de posiciones, de acuerdo con este orden: Boca, River Plate, Estudiantes, Racing y Banfield.

Boca y River ya se habían asegurado el boleto, y este martes se sumó Estudiantes, que consiguió su pasaje con un esforzado triunfo sobre el descendido Quilmes, al que recién pudo doblegar en los últimos minutos con gol de Lucas Viatri (79).

Independiente necesitaba de sí mismo, ya que un triunfo como local frente a Lanús le daba la clasificación, pero el Rojo debió resignarse a un empate 1-1, en un partido en el que se puso al frente con gol de Emiliano Rigoni (36), pero Nicolás Aguirre (59) le dio la igualdad al ‘Granate’.

El Rojo se volcó de manera decidida en los últimos minutos sobre el área de Lanús y desperdició innumerables situaciones, incluido un penal ejecutado por el juvenil Ezequiel Barco, que le atajó el arquero Esteban Andrada (74).

En la misma situación que Independiente estaba San Lorenzo, que tenía un duelo más complejo como visitante ante Talleres, y tampoco pudo imponerse, con un 1-1 definitivo en el que Leonardo

Godoy (70) adelantó a los cordobeses, mientras que Nicolás Blandi (90+4, de penal) le dio una igualdad insuficiente al elenco azulgrana que dirige el uruguayo Diego Aguirre.

Además, en Rosario, Godoy Cruz festejó a expensas de Newell’s, al que doblegó por 2-0 con gritos del uruguayo Santiago ‘Morro’ García (50) y Javier Correa (58).

Estos resultados también conformaron los seis equipos que irán a la Copa Sudamericana del año próximo, en la cual entrarán Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia, y Colón de Santa Fe.

En cuanto al descenso, los cuatro equipos que cayeron a la segunda división fueron Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín, Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón