Fútbol Internacional
30 de noviembre 2018 Liga Deportiva

Argentinos: heridos en su orgullo

puntos svg

El país estaba pendiente de su ‘partido del siglo’, el mayor superclásico de todos los tiempos. Pero el 24 de noviembre, el autobús con el plantel ‘xeneize’ fue atacado a pedradas.

 

Los futboleros argentinos viven como un despojo y humillación que la final Boca Juniors-River Plate por la Copa Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu de Madrid, justo en la tierra de los colonizadores de América, tras los incidentes en el Monumental.

Las redes sociales estallaron con memes cuando la Conmebol eligió el jueves a España como sede del suspendido partido de vuelta. Es tendencia el rebautizo del torneo como «Copa Conquistadores de América».

En un mensaje en las redes, la aficionada Karen Torres subió una imagen trucada de uno de los famosos cuadros que ilustran el momento en el que Cristóbal Colón inicia la conquista. En vez de una bandera, espada o crucifijo lleva en alto la Libertadores.

«Es como si no se pudiera bailar tango. Estamos destruyendo al fútbol. No quiero violentos ni dirigentes cómplices. No nos pueden robar el River-Boca», opinó el entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro.

Lea también: SE CAE LA SEDE DE UNA IMPORTANTE COPA DE NACIONES QUE SE HARÁ EN 2019

El país estaba pendiente de su ‘partido del siglo’, el mayor superclásico de todos los tiempos. Pero el 24 de noviembre, el autobús con el plantel ‘xeneize’ fue atacado a pedradas por hinchas violentos al doblar en una esquina a cuatro calles del estadio ‘millonario’. La ida había terminado 2-2, sin incidentes en la Bombonera.

Gas pimienta a granel

La policía arrojó gas pimienta para dispersar y afectó a los jugadores. El capitán de Boca, Pablo Pérez, sufrió lesiones en el ojo izquierdo. Los futboleros expresaron simplemente sus sentimientos: «Vergüenza, tristeza, desolación». El domingo 25, nueva suspensión.

De pronto, el club de la Ribera se plantó: pidió los puntos y la Copa. Ambas hinchadas consideran que es una forma de revancha por la eliminación en octavos de final de la Copa en 2015, cuando fanáticos boquenses arrojaron gas pimienta a jugadores de River en la manga de regreso a la cancha en la Bombonera con el resultado 0-0. La Conmebol le dio los puntos a River que había ganado 1-0 la ida.

El conflicto entró en un laberinto jurídico. River dijo que la culpa del ataque fue una grave falla de seguridad policial y que se debía jugar en el Monumental. La Conmebol no le dio la razón a ninguno de los dos y le pasó la pelota a Real Madrid, que aceptó el desafío de la sede.

«¿Por qué se acepta tan livianamente que este partido no se juegue en la Argentina? Esto que se están robando es el fútbol argentino. Y a las que castigaron son a las 60.000 personas que esperaron», en el Monumental, reflexionó el analista Alejandro Wall en el portal web Tiempo Argentino.

El diario deportivo Olé dijo que «perdió River, perdió Boca, perdió el país la posibilidad de vivir una fiesta y perdimos los hinchas: nos quitaron la ilusión, las ganas, el entusiasmo».

«El fútbol está de luto», escribió Alan de 32 años, en las redes y subió la foto de una pelota desinflada con un lazo negro de duelo.

Como siempre, terció el legendario Diego Maradona: «Si la familia de un hincha quiere ver el partido ¿cómo paga para llevarla a Madrid?».

Pero ya aparecen los que tienen el dinero. El embajador en España, Ramón Puerta, le dijo al canal TyC Sports que «dos compañías aéreas vendieron todos sus pasajes en tres horas». No se sabe aún el precio de los tickets de ingreso al estadio, que podría ser de 100 a 300 dólares.

Se han roto corazones 

¿Viajarán los barrabravas? Por la violencia en el fútbol argentino murieron 305 personas en los últimos 50 años. Actúan al amparo de los dirigentes de los clubes y de policías deshonestos con los que comparten negocios. La gente los ve como una lacra.

El exjugador y ensayista sociológico Jorge Valdano admitió: «Sería sorprendente que no llegaran en buen número, de parte de ambos clubes». Un horror de exportación.

El argentino DT de Real Madrid, Santiago Solari, dijo que «es un honor dar un buen cierre a una final tan complicada». Pero lamentó «las causas que trajeron el partido a un océano de distancia. Se han roto corazones».

Olé reflejó la impotencia popular: «La final en Madrid es una patada en el alma a todos los hinchas de fútbol de la Argentina. Que se juegue en Madrid suena lindo, pero para el marketing, lindo para el negocio global de la pelota, lindo para quitarle la identidad a un juego que debía jugarse en la húmeda, caótica y bien nuestra Buenos Aires».

Si esto no es una herida en el orgullo ¿qué puede serlo? No es la hora de ineptos o violentos. Es la hora de los conquistadores de América.

Como diría Maradona, la pelota se manchó.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Tras la suspensión temporal del FPC, ante la emergencia sanitaria en Colombia, ¿Se debería?:

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de marzo 2020 Liga Deportiva

El once ‘ideal’ más peligroso del fútbol

Diana Sanchez / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

Entre los implicados se encuentra un entrenador colombiano, el cual fue el encargado de pulir el talento de una de las estrellas de la selección.

En el mundo del fútbol siempre se habla de los buenos jugadores, de sus talentos y las estratosféricas cifras que pagan por ellos, pero pocas veces se habla de aquellos que decidieron tomar el camino equivocado.

Hoy presentamos el once ‘ideal’ de aquellos jugadores que por diferentes motivos terminaron en la cárcel o pagando penas por diferentes delitos, entre los que se encuentran armas, tráfico de drogas e incluso varios de ellos han sido señalados de violaciones.

En este listado no tan honroso encontraremos jugadores europeos y una verdadera sorpresa para muchos. Pero además de esto, tendrían un técnico colombiano que tuvo en sus inicios al mismísimo James Rodríguez.

Equipo ‘ideal’ de jugadores más peligrosos

El Arquero

Bruno Fernandes

El brasileño fue acusado de ordenar el asesinato de la madre de su hijo, por lo cual fue condenado a 22 años de prisión, pagó siete y salió en libertad en febrero de 2017 con una apelación y nuevamente volvió a jugar, esta vez en el Boa Esporte, club que perdió cinco patrocinadores por este motivo.

Lateral Derecho

Serge Aurier

(Photo: Daily Mail)

El marfileño fue acusado en el 2016 de llamar ‘marica’ al entrenador Laurent Blanc y payaso a su compañero Ángel Di María, por lo que fue apartado del equipo. Pero además de esto, fue condenado a dos meses de prisión en Francia tras golpear a un agente de policía a la salida de una discoteca.

Central

Ruben Semedo

(Photo: Villarreal CF)

El portugués fue acusado de atar, golpear y retener a un hombre para robarlo. Pagó cárcel y luego salió en libertad condicional y es acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales, amenazas, retención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Central

Breno Rodrigues

(Photo: Alchetron)

El brasileño fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel porque en el 2011, más exactamente el 20 de septiembre, decidió incendiar su casa en Múnich. Tras cumplir dos tercios de la condena, salió en libertad y regreso a Brasil, donde fichó por el Sao Paulo.

Lateral Izquierdo

Alexis Zárate

(Photo: Temperley)

En el 2014 el defensor argentino fue acusado de violación por lo que fue condenado a seis años y seis meses.

Volante

Adam Johnson

(Photo: bbc)

El volante inglés fue encontrado teniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años, por lo que fue condenado a seis años de prisión. En el 2015 salió de prisión bajo fianza, pero en el 2016 se declaró culpable de los delitos de actividad sexual con menores y de grooming (engaño pederasta). Vive amenazado por los reclusos de la cárcel de Doncaster.

Volante

John Viáfara

El volante colombiano fue capturado en 2019 por supuestos vínculos con el narcotráfico y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde tendrá que cumplir una condena por este delito.

Volante

Ronaldinho

La magia de Ronaldinho sigue intacta
ISAIAS HERNANDEZ / NOTIMEX

El exjugador del Barcelona de España y la Selección Brasil, Ronaldinho Gaucho, fue detenido en Paraguay por falsificación de documento público y actualmente se encuentran en la cárcel, a la espera de conocer cuál será su condena por el delito cometido.

Volante

Ricardo Centurión

(Photo: Diario de Cuyo)

El extremo argentino fue acusado de sobornar a un agente de policía mientras conducía su camioneta. En otras ocasiones ha sido acusado de tenencia de armas, violencia de género y varios accidentes de tránsito.

Delantero 

Michele Padovano

(Photo: Libero Quotidiano)

El exdelantero de la Juventus y la selección italiana, fue condenado a ocho años y ocho meses de cárcel por el delito de tráfico de drogas. Fue detenido en una operación donde se le incautaron 40 millones de euros en hachís.

Delantero

Robinho

(Photo: FourFourTwo)

El exjugador del Real Madrid y la selección brasileña. Sobre él pesa una condena de nueve años de cárcel por haber participado en una violación en grupo en una discoteca de Milán cuando jugada para el AC Milan. El jugador apeló y está a la espera a que la condena sea firme.

Entrenador

Elkin Moncada

(Photo: The Sun)

Fue el primer entrenador de James Rodríguez y es conocido en el mundo del fútbol como “Pájaro”. El 13 de septiembre fue capturado por la policía y ante la Fiscalía se declaró culpable de varios cargos de abuso de menores.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de marzo 2020 Liga Deportiva

“A este man no le gusto yo…”: Alexis Henríquez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El retiro para un futbolista no es lo peor. Al contrario, ofrece ventajas y libertades que parecen no pertinentes cuando se está activo. Ejemplo, hablar sin temor de los técnicos.

El asunto le rompió la cabeza por un buen tiempo. Siempre era el mismo dilema. Y, siempre, la misma esperanza…

“Yo sí pensaba dentro de mí: ‘¡Eh! si va éste ¿yo por qué no tengo una posibilidad si yo le puedo competir? ¿Si yo estuve antes por qué ahorita no?’. Pero después, así como hablo yo, me decía: ‘¡Ah! no le gusto a ese man, no le gusto, no le gusto…’ Y me quedé con eso”.

Alexis Henríquez se marchó del fútbol con una deuda. El samario se arrellana en una silla  y charla sin afanes con el programa Dos Puntos y Aparte, de Teleantioquia. Enciende la máquina de la memoria y recrea aquel capítulo: Selección Colombia.

“Yo antes de la salida del profesor ‘Bolillo’ estaba en el proceso. Yo estuve con ‘Bolillo’ y con Leonel en esa eliminatoria. Al profesor lo sacan, llega el profesor José y nunca me llamó. Demás que no le gustaba como jugaba yo”, cuenta.

Fue un “matrimonio” fallido. Una relación que se acabó sin empezar. José Pékerman borró a Henríquez de los expedientes de la Selección Colombia y el “Capi” de Atlético Nacional, a pesar de su colección de títulos y galardones, nunca tuvo un guiño del timonel argentino.

“Yo, por ejemplo, miraba al lado a los compañeros que iban a la Selección y pensaba: ‘estoy haciendo las cosas bien’. Si lo llevó a él, significa que lo estoy ayudando para que vaya a la Selección. Y yo era el hombre más feliz”, confiesa.

Alexis, dispuesto a no dejarse vencer por el pesimismo, intuyó que tendría una última oportunidad. Inclusive su esposa lo tranquilizaba: “Ella también veía las cosas tranquila… ‘¡Ah! Estás haciendo las cosas bien en Nacional, tranquilo’”.

Entonces apareció el título del 2013 – I. Y luego el 2013 – II. Y la racha se extendió hasta el 2014 – I. ¡Tricampeonato! “¡Aquí fue!”, imaginó Alexis. Pero don José estaba sintonizado en otro canal, tenía el satélite apuntando hacia otra órbita…

“Cuando nosotros en Nacional ganamos los tres títulos seguidos me dije: ‘Bueno, vamos a tener una oportunidad’, porque si no me daba ahí ya no hay nada qué hacer. No se dio. Me dije ahí sí: ‘A este man no le gusto yo. Vamos a verlo por televisión y a hacerle fuerza para que le vaya bien, y ya…’”

Fin de la historia. Henríquez nunca estuvo en un mundial con la Tricolor.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
25 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Los 40.000 aficionados que fueron a Atalanta-Valencia se contagiaron»

Cortesía Atalanta
puntos svg
arrows svg arrows svg

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, señaló por medio de una entrevista en Facebook que uno de los grandes focos de contagio de Covid-19 fue el partido que disputaron Atalanta y Valencia en el estadio San Siro el pasado 19 de febrero.

El burgomaestre de la ciudad italiana, ubicada al noreste de Milán y que tiene un población de poco más de 120.000 habitantes indicó que: «En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros».

Sin embargo, Gori no acusó toda la responsabilidad al encuentro: «El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardocon un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote».

Italia ha sido el país europeo donde más casos y muertes se han reportado a causa del Covid-19. Al 25 de marzo, 74,380 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en ese país, de las cuales 7,503 han fallecido, lo que lo convierte en la nación con más decesos ocasionados por la pandemia.

Vea también: Acolfutpro contra Santa Fe: «Presión indebida e indecorosa»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg