Ruta
25 de mayo 2020 Liga Deportiva

Armstrong asegura no tener ningún remordimiento

GERO BRELOER / DPA

El exciclista estadounidense Lance Armstrong no consigue suavizar el pasado contaminado que protagonizó y que le costó perder los siete títulos del Tour de Francia que había conseguido, en la primera parte de un documental que ha emitido la cadena ESPN.

En medio de expresiones insultantes que ha recibido desde que se le descubrieron todas las mentiras y el dopaje sistemático que tenía establecido, Armstrong admite en el documental «Lance» que siempre habrá personas que lo rechacen por todo lo que sucedió.

Durante la emisión de la primera parte del documental realizado por la periodista Marina Zenovich, su imagen de villano no la modifica para nada, ni tampoco aporta nada nuevo que no se conociese en la historia de una trayectoria polarizada del deportista que alcanzó lo más alto y ahora vive en la desgracia del «olvido» y sin tener tampoco interés de cambiar las cosas.

Armstrong, de 48 años, que avasallaba a sus rivales y no se ponía límites, en las ocho entrevistas que le hizo Zenovich desde marzo del 2018 al agosto del 2019, reiteró que estaba diciendo su «verdad», sin importar lo que pudiesen pensar las personas que vean el documental.

Tras haber pasado ocho años desde que se descubrió todo el engaño del dopaje, Armstrong confirmó que su historia deportiva es compleja y única.

De ahí, que no hubo temas prohibidos durante la primera parte del documental, aunque mantuvo su tradicional estrategia de tratar de desviar o cambiar un asunto que no quería desarrollar, pero al final por lo visto se trató de un documental del que nadie salió completamente satisfecho, especialmente el protagonista.

Tratar de sacarle la verdad a Armstrong se produjo después de que sus años de mentiras lo prepararon para lo que dijo que necesitaba: «una crisis nuclear», cuando la Agencia Antidopaje (USADA, en inglés) lo acusó de usar y traficar drogas para mejorar el rendimiento como parte de un gran escándalo de dopaje.

Al confirmarse los hechos, Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y empañó para siempre su legado.

A lo largo del documental, Armstrong insiste en que no tiene remordimientos y se mantuvo desafiante en ciertos temas, por ejemplo, que no utilizó su base, Livestrong, como un escudo contra la idea de que podría estar haciendo trampa, aunque admite que sí utilizó la enfermedad del cáncer como escudo y se pregunta si su dopaje condujo a su cáncer testicular.

Aunque Armstrong dice que ha seguido adelante, claramente todavía guarda algunos rencores, como uno contra su compatriota Floyd Landis, su antiguo compañero de equipo convertido en denunciante.

Landis presentó la demanda contra Armstrong, quien finalmente llegó a un acuerdo con el gobierno federal por cinco millones de dólares en lugar de los 100 millones que buscaba por daños.

El documental también permite a los espectadores que siguieron la primera parte ver a un Armstrong que se ha dado cuenta de que existe, está vivo y tiene más horizontes que quedarse solo en el entorno de su familia e hijos, además de mostrar si realmente ha cambiado en sus formas.

Armstrong admite que algunos fanáticos siempre estarán «enfurecidos» con él por su trampa en el Tour de Francia.

El exciclista tejano, un nativo de Austin, hizo alarde de una «peineta» en la escena de apertura y relató una historia con calificación X, y otra del incidente que vivió fuera de un bar, donde de forma reiterada le dedicaron la expresión desearle lo peor y llamarle el «rey del engaño».

«Cuando mi vida dio el giro que me tomó, me dije a mí mismo, donde quiera que vaya por el resto de mi vida, alguien se me acercará y me insultará», comentó Armstrong. «Así que pasaron un par de días y nadie dijo ese insulto que nadie quiere escuchar. Luego pasaron los meses; hasta que después de cinco años volvió a suceder».

Armstrong destacó que durante ese tiempo había conseguido saber cuándo alguien quería insultarlo, pero nadie lo hacía. «Hasta que un grupo de varios hombres, que estaban en un bar me vieron» y comenzaron a insultarlo y a decirle que era el «rey de los tramposos».

«La persona que me acompañaba, con buen criterio, me aconsejó que me subiese de nuevo en el coche y me alejase de la zona cuando ya estaba listo para llegar al grupo y golpear al primero que me insultó. Lo que, obviamente, habría sido una mala idea», explicó Armstrong. «Como lo habría hecho la mayor parte de mi vida cuando estaba contrariado y enojado».

Sin embargo, aunque abandonó el lugar, Armstrong explicó que no podía que el incidente quedase sin aclarar y entonces tuvo la idea de llamar al bar, darle el número de su tarjeta de crédito y pagarle todo lo que hubiese consumido el grupo que lo insultó.

«Mi única condición fue les dijese que «Lance (Armstrong) se encargó de todo y les envía su cariño, aunque sé que algunos me van a rechazar siempre».

En cuanto al dopaje dijo que lo hizo siempre, desde los 21 años, de una u otra manera, pero porque era lo que se daba dentro del mundo del ciclismo, algo que esperaba explicar en la segunda parte del documental que la cadena ESPN tiene previsto emitir el próximo domingo.

EFE

Vea también: El ‘último baile’ de Cristiano Ronaldo

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Israel Escalante

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de julio 2020 Liga Deportiva

«Alerta roja» en la Premier League por James Rodríguez

Tomada Twitter La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg

La información revelada en la que se indica que James Rodríguez pidió no ser convocado para el partido contra el Athletic de Bilbao por los pocos minutos que juega al mando de Zinedine Zidane ha puesto en «alerta roja» a los equipos de la Premier que buscan su fichaje.

Así lo asegura el diario británico Daily Mail, que señaló: James Rodríguez ha puesto a los posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de que se negó a viajar con el equipo del Real Madrid para el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao».

A lo que añade que el Everton, el Arsenal y el Wolverhampton también buscarán el pase del futbolista ‘cafetero’, el cual, según el medio The Sun fue rebajado de 40 millones de euros a 22 millones.

El Real Madrid es lider de LaLiga con 77 unidades, 4 más que el Barcelona. En la próxima jornada, el conjunto ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés; el partido se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

Vea también: «El VAR ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro»: Bartomeu

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón