Ciclismo
1 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Armstrong se siente perseguido: «No puedo jugar ni al ping-pong»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Lance Armstrong se siente frustrado por no poder practicar ningún deporte de manera profesional, luego de la sanción que recibió por dopaje.

A pesar de que ha sido señalado como uno de los grandes tramposos en la historia del deporte, Lance Armstrong todavía cuestiona la sanción que recibió por dopaje, que puso fin a su carrera profesional.

El ciclista se alcanzó a proclamar como una de las grandes leyendas del deporte mundial, al ganar 7 Tours de Francia consecutivos, sin embargo, en el 2012 la Agencia Antidopaje de Estados Unidos lo acusó de dopaje, le quitó los títulos y lo sancionó de por vida.

En entrevista con Rouleur, Armstrong asegura que no pudo volver a practicar ningún deporte olímpico de manera profesional.

«Hoy no puedo hacer tiro con arco. No puedo jugar al bádminton. No puedo jugar al ping-pong. Cuando todo esto ocurrió me expulsaron de todos los deportes olímpicos de por vida», dijo.

El ciclista estadounidense cuestionó fuertemente a Travis Tygart, jefe de la Agencia Antidopaje, al indicar que se quiso hacer famoso pero no ha generado grandes cambios.

«Ygart estaba dispuesto a hacerse famoso, si me preguntas. Y de alguna manera obligó a todos a aceptar sus hallazgos. Por supuesto, está claro que no hizo nada por el deporte», dijo.

Finalmente, Lance también cuestionó que sus títulos quedaran desiertos. «Eso es muy malo para el deporte. Si le quitas el título a una persona, debes dárselo a otra. Y si no lo haces, entonces no hiciste nada. Excepto que todos parezcamos idiotas. En Wikipedia, los [siete] años están en blanco. Tienes un período en blanco durante la Primera Guerra Mundial. Luego un período en blanco durante la Segunda, ¡Y luego durante mis siete Tours», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas