Fútbol Internacional
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Arsenal remontó ante el campeón, Liverpool, y lo dejó sin opción de récord

No habrá récord de los 100 puntos para el Liverpool. Los ‘Reds’ se dejaron las posibilidades que les quedaban en el Emirates Stadium, enterrados por sus propios errores y ante un Arsenal voluntarioso y efectivo (2-1).

Dos tremendos fallos de la defensa del Liverpool, que hubiera firmado sin dudarlo el Arsenal de hace unas semanas, sepultaron las opciones de unos ‘Reds’ que necesitaban ganar los tres partidos que les quedaban para quitar el récord al Manchester City de hace dos temporadas.

Pero que el Liverpool no es el mismo desde que ganó el título en algo palpable. El récord no ha sido suficiente motivación para que arrasen cómo lo hacían antes del parón y, ante el Arsenal, los altibajos del equipo salieron a relucir de nuevo.

Comenzaron bien, arrinconando a ese equipo cambiante que es el Arsenal de Arteta, que esta vez optó por una defensa de cuatro, en lugar de la de cinco que había exhibido otros días, y, sin Dani Ceballos en el medio (decisión de Arteta), a los ‘Gunners’ les costó generar arriba.

El Liverpool fue acotando el camino al gol y lo encontró en una combinación a tres bandas. Fue sencillo, Robertson dobló a Firmino, este se la entregó al escocés y la puso atrás, donde apareció Mané libre de marca para batir a Emiliano Martínez.

El portero argentino se encontró con el primero en su red después de casi protagonizar la cantada de la jornada unos minutos antes. Se había liado con la pelota y al ir a despejar la pelota rebotó en la espalda de Firmino y tocó el palo.

Un susto que se convirtió en realidad con el gol de Mané, pero que no echó abajo al Arsenal.

Y no por méritos de los de Arteta, si no por la inconsistencia de Van Dijk, que dejó de pegarle gritos a Robertson para cometer un error que le costó el empate. Se entretuvo con la bola, le presionaron, se la entregó a Lacazette en lugar de a Alisson y el francés rodeó al brasileño para marcar a puerta vacía.

No acabaron ahí los errores de la zaga del Liverpool. Otra pérdida ocasionó el segundo del Arsenal antes del descanso. Otro error sacando el balón, otro robo de Lacazette y otro tanto. Esta vez del joven Reiss Nelson, que recibió en el punto de penalti y con frialdad se la cruzó a Alisson.

Alisson alentó a los suyos al grito de «Olvidad los errores» y el Liverpool se volcó en la segunda parte a la búsqueda del empate. Las más claras las tuvo Mohamed Salah, sobre todo en una en la que dejó sentado a David Luiz y se encontró con un fenomenal Emiliano en la meta.

El egipcio también pudo igualar de cabeza, pero el Arsenal, que se pasó 45 minutos esperando atrás, se salió con la suya y arrancó los tres puntos al Liverpool para soñar con Europa.

El empate del Wolverhampton Wanderers contra el Burnley les da esperanzas de llegar a la Europa League y ahora mismo el Arsenal es noveno a tres puntos del Wolves con seis por disputarse.

– Ficha técnica:

2 – Arsenal: Emiliano; Tierney, Luiz, Holding, Soares (Maitland-Niles, m.76); Torreira (Ceballos, m.58), Xhaka, Saka (Kolasinac. m.85); Pepé, Lacazette (Willock, m.58) y Nelson (Aubameyang, m.58).

1 – Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Gomez, Alexander-Arnold; Wijnaldum (Shaqiri, m.83), Fabinho, Oxlade-Chamberlain (Minamino, m.61); Mané, Firmino (Keita, m.61) y Salah (Origi, m.83).

Goles: 0-1. Mané, m.20, 1-1. Lacazette, m.32 y 1-2. Nelson, m.44

Árbitro: Paul Tierney amonestó a Torreira (m.46), Xhaka (m.81) y Ceballos (m.91) por parte de los locales y a Alexander-Arnold (m.48) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium de Londres a puerta cerrada.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de julio 2020 Liga Deportiva

«Yo nunca quise venir a Colombia», Álvaro Montero

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

El actual guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, comenzó su carrera en el fútbol internacional y después regresó a Colombia.

En una entrevista para la cadena radial Antena 2, el guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, contó detalles de su carrera deportiva, comenzando con su debut y su fallida transferencia al fútbol de Turquía.

«Yo en Brasil fue donde tuve la posibilidad de jugar, fue donde debuté y jugué 25 partidos con 19 años en la segunda división de Brasil. Finalmente, algunas situaciones no se dieron por cuestiones externas a las deportivas y de ahí salté a Argentina donde no tuve minutos; me encontré con Torrico que venía de ganar la Libertadores y era figura y capitán del equipo», dijo Montero.

Lea también: Discusión entre Juanfer Quintero y un hincha a través de redes

El golero señaló que su idea inicial no era regresar a Colombia, pero que tuvo que volver al país para tener continuidad y buscar una nueva oportunidad de llegar al fútbol internacional.

«Yo nunca quise venir a Colombia, mi idea era seguir afuera, pero aquí me encontré la oportunidad: pasé por Cúcuta seis meses y no hubo arreglo con el club y luego llegué a acá a Tolima, donde me abrieron las puertas», aseguró el guardameta

Sobre su fallida llegada al fútbol de Turquía, Montero afirmó que nunca tuvo conocimiento de la negociación y solo se enteró cuando se desató toda la noticia en los medios de comunicación.

 «Hablar de situaciones que desconoces es muy difícil. Si bien estoy en el Tolima, vi toda la situación desde otro punto de vista porque yo nunca fui notificado hasta que todo explotó», afirmó Montero.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
12 de julio 2020 Liga Deportiva

«¿Qué estoy pagando yo?», Vergara sobre su fichaje fallido con Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero del América, Duván Vergara, recordó la anécdota de cuando estuvo cerca de fichar con el Deportivo Cali.

Antes de llegar al América, el delantero Duván Vergara estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Cali. Las cosas estaban tan adelantadas, que incluso le dieron la bienvenida al equipo, aunque después el negocio se cayó por completo.

Lea también: Real Madrid confirma la lista de convocados para enfrentar a Granada

«Yo estaba listo para llegar al Cali. Me llamó el presidente de la época, o no se quien era y me dijo: ‘bienvenido al Deportivo Cali’ y yo me emocioné, obviamente iba a ganar más; pero después me dijo que tenían otra prioridad y yo era como ‘¿Qué estoy pagando yo?», afirmó Duván Vergara en entrevista con Petiso Arango.

Para esa época Vergara no estaba contento en Rosario Central, ya que el equipo argentino no había cumplido con la promesa de pago que le había hecho antes de viajar a ese país, donde dice no la pasó también.

“Me dijeron se va a ganar 8.000 dólares, eran como 25 millones y cuando llegué allá me salieron con otra, pero yo lo tomé porque no quería volver a Envigado. En sí me terminé ganando como 10 millones, pero no me rendía la plata por el cambio a pesos», dijo Vergara.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de julio 2020 Liga Deportiva

«Cuando caía al piso sentía que tenía 50 años», Aldair Quintana

puntos svg
arrows svg arrows svg

El guardameta de Atlético Nacional, Aldair Quintana, habló sobre el regreso a los entrenamientos y los efectos poscuarentena.

Atlético Nacional, junto con Deportivo Cali, fueron los primeros equipos que regresaron a entrenamientos en Colombia tras la cuarentena obligatoria, lo cual tiene contentos a los futbolistas por una pronto reinicio del fútbol en el país.

«Estos días han sido de muy buenas sensaciones. Volver a la cancha ha sido importantísimo, después de cuatro meses hacía mucha falta, aunque ha sido con mucha restricción, no es lo mismo que antes», dijo Aldair Quintana en rueda de prensa.

Lea también: Corinthians anunció que Víctor Cantillo tiene Covid-19

Tras el regreso, algunos jugadores han sufrido el choque, como el caso del arquero Aldair Quintana, quien habló sobre el volverse a habituar a los golpes y las caídas propias de la actividad.

«Cuando me caía al piso sentía que tenía 50 años y es cuestión de que el cuerpo se adecue a esas situaciones. Creo que es de tiempo, el cuerpo tiene memoria», afirmó el guardameta de Atlético Nacional.

Además de hablar del regreso a los entrenamientos, Quintaba se refirió a la exigencia de estar en un equipo como Atlético Nacional, en el que es indispensable que los arqueros jueguen con los pies.

«El arquero de Nacional debe ser muy distinto a los demás por su metodología de juego, es un equipo que requiere que su arquero participe en el juego y cuando estaba en el Huila no estaba familiarizado con este estilo de juego», señaló Quintana.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón