Fútbol Internacional
27 de mayo 2019 Liga Deportiva

Arsenal y Chelsea listos. Estos son los datos previos a la gran final de la Europa League

Fabrice COFFRINI / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Chelsea y Arsenal jugarán la final de la Europa League el próximo miércoles 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán,  en un encuentro que se ha vuelto un drama para la organización por las grandes ausencias como la de Henrikh Mkhitarian, debido al conflicto político que vive su país natal: Armenia con el país organizador del evento.

Increíble: Mkhitaryan se pierde la final de la Europa League por un conflicto político

No obstante, el duelo que traerá un nuevo campeón será de otro nivel, ya que no se disputaba una final de Europa League con equipos ingleses desde 1972, cuando el Tottenham y los Wolves jugaron; siendo esta edición la segunda ocasión que ocurre y solo la tercera oportunidad en la que conjuntos del mismo país lo hacen: Porto vs. Braga en 2011 y el Atlético de Madrid vs. Athletic Club en 2012.

Estos son otros datos de la final de Bakú entre Chelsea y Arsenal:

  • Este es el enfrentamiento número 198 entre Chelsea y Arsenal en todas las competiciones, pero solo la tercera en competición europea. Se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions League 2003-04 en la que los Blues ganaron por un global de 3-2.
  • El Arsenal ha perdido cuatro de sus cinco grandes finales europeas, siendo su única victoria en la final de la Recopa 1994 contra el Parma. Han perdido cada una de las últimas tres: Recopa 1995, Copa de la UEFA 2000 y Champions League 2006.
  • El Chelsea ha ganado cuatro de sus cinco grandes finales europeas (Recopa en dos ocasiones, una Champions League y otra Europa League). Entre los equipos ingleses, solo el Manchester United (5) y el Liverpool (8) han ganado más.
  • Unai Emery, entrenador del Arsenal, se podría convertir en el cuarto entrenador en ganar la Copa de la UEFA/Europa League con dos equipos distintos tras Giovanni Trapattoni (Juventus e Inter de Milán), José Mourinho (Porto y Manchester United) y Rafael Benítez (Valencia y Chelsea).

Azerbaiyán será el vigésimo cuarto país en acoger una gran final europea y el tercer país consecutivo en el que una nación acoge una gran final por primera vez: Gales y Ucrania para las finales de la Champions League en las temporadas 2016-17 y 2017-18 respectivamente.

Liga Deportiva Postobón

Repudio Mundial: Jugador se baja pantalones ante árbitra y la desafía a tener sexo

Liga Deportiva Postobón