FPC
25 de mayo 2019 Liga Deportiva

Aseguran que el Jaime Morón estaría en riesgo de desplome

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena se prepara para albergar los Juegos Nacionales de 2019.

 

El ingeniero estructuralista Jorge Rocha, alertó sobre el estado en el que se encontraría el estadio de fútbol Jaime Morón de Cartagena y el de béisbol 11 noviembre, que según su criterio estarían en riesgo de desplome.

La razón que expresa el ingeniero para dar estas declaraciones es que ambos escenarios fueron construidos hace 70 años, razón suficiente para que el concreto presente graves deterioros.

Ni 90 millones son suficientes. El Nápoles le dice “no” al Madrid por Koulibaly

 

«Nosotros cuando diseñamos escenarios de concreto, estipulamos que estos tienen una vida útil de 40 años. Esos escenarios ya entraron en fatiga», manifestó Rocha

Además el ingeniero manifestó que la intervención que se le hizo para los Juegos Centroamericanos contribuyó en el deterioro del escenario deportivo.

“El Jaime Morón presenta fractura. Se fracturaron los pórticos que conforman el techo del estadio cuando se realizaron algunas reparaciones para los Juegos Centroamericanos. Y en el 11 de Noviembre ya se desgastaron los aceros y se empezaron a caer los pedazos de concreto”, dio el ingeniero.

Machado y Aldo Leao, entre los jugadores que no continuarían en Nacional  

 

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Cartagena, Pedrito Pereira, no se mostró de acuerdo con las declaraciones del ingeniero Rocha y le solicitó que presentara los estudios que demostraran que esa situación era verdad.

“Le vamos a pedir que nos exhiba los estudios correspondientes de donde se argumenta para decir que los escenarios tienen esos problemas estructurales”, manifestó el alcalde de Cartagena.

Fichaje de Neyder Moreno estaría listo; ya presentó exámenes en Nacional

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón