Fútbol
12 de junio 2019 Liga Deportiva

Aseguran que la final de la Copa América 2020 se jugaría tanto en Argentina como en Colombia

JUAN DAVID MORENO GALLEGO / ANADOLU AGENCY
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de la polémica decisión de la CONMEBOL de realizar al Copa América de 2020 en Colombia y Argentina, debido a lo distanciadas que se encuentran estas dos naciones, el organismo rector del fútbol sudamericano estaría por añadirle más leña al fuego.

A falta de confirmación oficial de la sede para la final del certamen, información desde territorio ‘gaucho’ indicaría que no habría una sola ubicación, sino que el último partido del torneo se disputaría de manera conjunta en los dos países anfitriones.

Oficial: Pedro Sarmiento regresa a dirigir en el fútbol colombiano

Hernán Castillo, periodista del canal TNT Sports, aseguró que Colombia y Argentina habrían llegado a un acuerdo para que el partido inaugural se juegue en el sur del continente, mientras que la final tendría un formato de ida y vuelta.

El comunicador comentó que esto se debe a que la «CONMEBOL ha decidido dale más apoyo a la candidatura de  Argentina para la realización del Mundial Femenino en 2023», a pesar de que nuestro país también es candidato para albergar el certamen.

«De ser oficializada la postulación de Argentina, esto serviría como cartelera para la FIFA para ambas naciones, por lo que el partido de ida se disputaría en Buenos Aires, mientras que el juego definitivo sería en Bogotá», dijo Castillo.

Eduardo Luis “Vamos a conseguirte reemplazo”, Carlos Antonio Vélez  

Si se confirma la noticia, sería la primera vez que se disputa el formato ida y vuelta en una Copa América desde 1983, cuando Uruguay y Brasil se enfrentaron por el título en el estadio Centenario, de Montevideo y en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

La Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Liga Deportiva Postobón

Video – Fuerte accidente de bus que transportaba hinchas del Junior a Bogotá

Liga Deportiva Postobón