Fútbol Internacional
21 de mayo 2019 Liga Deportiva

Así ganen cupo, no todos los equipos podrán jugar Copa Libertadores y Sudamericana

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Desde el año 2020, será requisito jugar en primera división para disputar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Este martes, la Conmebol emitió un comunicado oficial con respecto a los requisitos para clasificar a las copas internacionales del año 2020, esto teniendo en cuenta un caso particular, el de Tigre, que descendió en Argentina pero está cerca de lograr un cupo a Copa internacional.

Pablo Armero y Manga Escobar, con problemas en Brasil por actos de indisciplina

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer una nota emitida a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón