Tour de Francia
5 de julio 2017 Liga Deportiva

Así le fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de Francia

puntos svg

Foto: AFP 2017 – Lionel Bonaventure

La primera llegada en alto del Tour de Francia 2017 dejó a Rigoberto Urán y Nairo Quintana entre los 10 mejores de la fracción.

Los siete representantes de la legión colombiana en la edición 104 del Tour de Francia, se mantienen en competencia, luego de disputada la quinta fracción, que tuvo el primer final en alto de la competencia.

La quinta etapa se disputó entre Vittel y La Planche Des Belles Filles, con 160,5 kilómetros. Dos puertos de montaña, uno intermedio de tercer nivel y con el primer final en ascenso, en premio de primera categoría.

Carlos Betancur junto a Nairo Quintana en Movistar, Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek), Esteban Chaves (Orica), Sergio Luis Henao (Sky) y Darwin Atapuma (UAE Emirates), concluyeron una nueva jornada en la Grande Boucle.

Rigoberto Urán (Cannondale)
El hombre de Urrao fue el mejor de los nuestros en la fracción al arribar en el séptimo puesto a 26 segundos de Aru. Rigoberto hizo una etapa inteligente, aguantando el ritmo de los favoritos. Cuando quedó cortado por el apretón de Froome no se desesperó y a su paso llegó a solo 6 segundos del nuevo líder.

Con su actuación seguramente tomará la capitanía del Cannondale, ya que Talansky cedió 1’13 y Rolland 2’24.

Nairo Quintana (Movistar)
Aunque le alcanzó para ubicarse en el top 10 (noveno), al jefe de filas del Movistar le empezó a pasar factura el desgaste realizado en el Giro de Italia. Al primer cambio de ritmo de Froome quedó cortado. Para su beneficio el ascenso era corto y la diferencia no fue significativa.

Tendrá un par de días para recuperar su físico antes de la nueva prueba de montaña.

Sergio Luis Henao (Sky)
Enorme en su labor, ese gregario de lujo que tiene el SKY, hasta las rampas finales acompañó al líder de carrera Geraint Thomas y su jefe de filas y nuevo líder, Chris Froome, a quienes dejó de cara a los últimos dos kilómetros.

Su aguante le sirvió para ingresar entre los 30 primeros (24), cediendo solo minuto y medio.

Esteban Chaves (Orica)
Aguantó hasta donde pudo. Es evidente que aún le falta algo de forma tras la larga para, debido a una lesión de rodilla sufrida en febrero, durante los campeonatos nacionales en Bogotá. El ‘Chavito’ fue 31 y perdió cerca de dos minutos, algo que aún no lo saca del llavero para finalizar en el top 10.

Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar)
Aunque se esperaba que acompañará un poco más arriba a Nairo Quintana, el ‘Bananito’ aguantó hasta donde pudo sostener el ritmo impuesto por los SKY. Le alcanzó para ser el segundo mejor ubicado del Movistar en el puesto 42.

Jarlinson Pantano (Trek)
Jornada de sacrificio para el vallecaucano, que debió tirar con todo ante el mal día de su jefe de filas, Alberto Contador, que terminó reconociendo que hoy salvó el Tour, ante la poca diferencia cedida, ante la condición que tuvo durante la etapa.

Darwin ‘El Puma’ Atapuma
El nariñense no ha lucido su mejor versión. Otro que viene de recuperarse de una lesión y no termina de encontrar su forma. Trabajando en las primeras rampas ayudó a que su compañero Meintjes arribará 11.

Lea También: FABIO ‘ARULLÓ’ EL TRIUNFO. FROOME LÍDER Y RIGO SÉPTIMO

Clasificación de los colombianos

Clasificación etapa 5
1. Fabio Aru (ITA/Astana) – 3:44:06
7. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 0:26
9. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:34
24. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 1:36
31. Esteban Chaves (COL/Orica) a 1:59
42. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 2:51
54. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 4:29
81. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 9:02

Clasificación General
1.  Christopher Froome (GBR/Sky) 18:38:59
9. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:54
11. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 1:01
23. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 2:32
29. Esteban Chaves (COL/Orica) a 2:44
32. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 3:17
50. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 5:52
101. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 14:00

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2020 Liga Deportiva

«No vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos», Hernández

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández aseguró que la gente en Pereira debe ser hinchas del Matecaña y no de otros clubes.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, futbolista colombiano que milita en el Mallorca de España, dio en las últimas horas una entrevista a la emisora RCN, en la que habló del amor que tiene por el Deportivo Pereira, elenco en el que debutó en el profesionalismo.

«Es un equipo sufrido (Pereira), que le ha tocado remar. Yo desde pequeño he sentido amor por el equipo. Cuando llegas a Pereira y ves el amor que le tienen al equipo, te nace el mismo sentimiento», manifestó el artillero.

Lea también: Presidente de Nacional advierte que el equipo está en riesgo económico

Además expuso su pensamiento sobre los gustos por el fútbol en su lugar de nacimiento y aseguró que los ciudadanos de Pereira deberían ser aficionados de la escuadra ‘Matecaña’.

«El que nace en Pereira tiene que ser del Pereira, no me vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos. Se es de Pereira y no me vengan con más bobadas», afirmó Hernández.

El delantero, que ya ha tenido oportunidades en la Selección Colombia de mayores, pasa en España sus días de cuarentena a la espera de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión que lo dejó más de seis meses por fuera de las canchas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg