Tour de Francia
5 de julio 2017 Liga Deportiva

Así le fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de Francia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Foto: AFP 2017 – Lionel Bonaventure

La primera llegada en alto del Tour de Francia 2017 dejó a Rigoberto Urán y Nairo Quintana entre los 10 mejores de la fracción.

Los siete representantes de la legión colombiana en la edición 104 del Tour de Francia, se mantienen en competencia, luego de disputada la quinta fracción, que tuvo el primer final en alto de la competencia.

La quinta etapa se disputó entre Vittel y La Planche Des Belles Filles, con 160,5 kilómetros. Dos puertos de montaña, uno intermedio de tercer nivel y con el primer final en ascenso, en premio de primera categoría.

Carlos Betancur junto a Nairo Quintana en Movistar, Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek), Esteban Chaves (Orica), Sergio Luis Henao (Sky) y Darwin Atapuma (UAE Emirates), concluyeron una nueva jornada en la Grande Boucle.

Rigoberto Urán (Cannondale)
El hombre de Urrao fue el mejor de los nuestros en la fracción al arribar en el séptimo puesto a 26 segundos de Aru. Rigoberto hizo una etapa inteligente, aguantando el ritmo de los favoritos. Cuando quedó cortado por el apretón de Froome no se desesperó y a su paso llegó a solo 6 segundos del nuevo líder.

Con su actuación seguramente tomará la capitanía del Cannondale, ya que Talansky cedió 1’13 y Rolland 2’24.

Nairo Quintana (Movistar)
Aunque le alcanzó para ubicarse en el top 10 (noveno), al jefe de filas del Movistar le empezó a pasar factura el desgaste realizado en el Giro de Italia. Al primer cambio de ritmo de Froome quedó cortado. Para su beneficio el ascenso era corto y la diferencia no fue significativa.

Tendrá un par de días para recuperar su físico antes de la nueva prueba de montaña.

Sergio Luis Henao (Sky)
Enorme en su labor, ese gregario de lujo que tiene el SKY, hasta las rampas finales acompañó al líder de carrera Geraint Thomas y su jefe de filas y nuevo líder, Chris Froome, a quienes dejó de cara a los últimos dos kilómetros.

Su aguante le sirvió para ingresar entre los 30 primeros (24), cediendo solo minuto y medio.

Esteban Chaves (Orica)
Aguantó hasta donde pudo. Es evidente que aún le falta algo de forma tras la larga para, debido a una lesión de rodilla sufrida en febrero, durante los campeonatos nacionales en Bogotá. El ‘Chavito’ fue 31 y perdió cerca de dos minutos, algo que aún no lo saca del llavero para finalizar en el top 10.

Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar)
Aunque se esperaba que acompañará un poco más arriba a Nairo Quintana, el ‘Bananito’ aguantó hasta donde pudo sostener el ritmo impuesto por los SKY. Le alcanzó para ser el segundo mejor ubicado del Movistar en el puesto 42.

Jarlinson Pantano (Trek)
Jornada de sacrificio para el vallecaucano, que debió tirar con todo ante el mal día de su jefe de filas, Alberto Contador, que terminó reconociendo que hoy salvó el Tour, ante la poca diferencia cedida, ante la condición que tuvo durante la etapa.

Darwin ‘El Puma’ Atapuma
El nariñense no ha lucido su mejor versión. Otro que viene de recuperarse de una lesión y no termina de encontrar su forma. Trabajando en las primeras rampas ayudó a que su compañero Meintjes arribará 11.

Lea También: FABIO ‘ARULLÓ’ EL TRIUNFO. FROOME LÍDER Y RIGO SÉPTIMO

Clasificación de los colombianos

Clasificación etapa 5
1. Fabio Aru (ITA/Astana) – 3:44:06
7. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 0:26
9. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:34
24. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 1:36
31. Esteban Chaves (COL/Orica) a 1:59
42. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 2:51
54. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 4:29
81. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 9:02

Clasificación General
1.  Christopher Froome (GBR/Sky) 18:38:59
9. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:54
11. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 1:01
23. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 2:32
29. Esteban Chaves (COL/Orica) a 2:44
32. Carlos Betancur (COL/Movistar) a 3:17
50. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 5:52
101. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 14:00

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón