Así le ha ido al Tottenham en finales internacionales

Foto: MI News / NurPhoto
31 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

El Tottenham jugará ante el Liverpool lo que podría significar su primer título en la UEFA Champions League, una hazaña que lo convertiría en el vigésimo tercer (23) equipo en levantar el trofeo y el sexto conjunto inglés en lograrlo. El Real Madrid es el más laureado del certamen; 13 ocasiones lo ha ganado.

El compromiso, que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, será la quinta ocasión que los ‘Spurs’ disputen una final internacional y la primera aparición en la Champions, ya que su historial está ligado únicamente a la Europa League y en la extinta Recopa de Europa.

Omar Duarte entrena con Nacional, pero deberá regresar al Huila 

Así le ha ido al Tottenham en finales:

Europa League

El equipo que ahora dirige Mauricio Pochettino, ha disputado en tres ocasiones la segunda competencia más importante de clubes de Europa, con un saldo a favor de 2 encuentros ganados y uno perdido. El Tottenham fue el primer equipo en levantar el trofeo en 1972, cuando derrotó al Wolverhampton, en lo que sería la primera final de equipos del mismo país en este certamen.

No obstante, han pasado 35 años desde que que los ‘Spurs’ han jugado una final internacional. Su última aparición fue en 1984, cuando el formato del torneo aún era con partidos de ida y vuelta.

Historial

1972 –Tottenham 2-1, 1-1 Wolverhampton (3-2 global)

1974 – Tottenham 2-2, 0-2 Feyenoord (4-2 global)

1984 – Tottenham 1-1, 1-1 Anderlecht (4-3 penales)

Recopa de Europa

La extinta Recopa de Europa, la cual se disputó hasta 1999 cuando adoptó su nueva identidad como Supercopa de la UEFA, dio un total de 38 ganadores y el Tottenham sería uno de ellos, ganando la competencia en la única ocasión que pudo hacerlo.

En 1963, en la tercera edición del certamen, el Tottenham se enfrentaba al Atlético de Madrid en un partido único en el estadio De Kuip de Rotterdam en Holanda. Los ‘Spurs’ ya habían eliminado a los Rangers de Escocia, al Slovan Brastislava de Eslovaquia y al OFK Belgrado de Serbia para luego golear a los españoles por 5-1 en la final.

Historial

1963- Tottenham 5-1 Atlético de Madrid

Liverpool y Tottenham jugarán la final de la edición número 64 de la Champions League este sábado primero de Junio a las 2:00 p.m. hora colombiana en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Liga Deportivo Postobón

Así le ha ido al Liverpool en finales internacionales

Artículos Relacionados