Viernes, 17/03/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Así quedaron los cuartos de final de la Europa League

Dos belgas, un inglés, un holandés, un francés, un turco, un alemán y un español, son los equipos que pelearán por destronar a Sevilla.

 

En la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, la cual tendrá entre sus participantes a Manchester United, Ajax y Schalke, como los equipos de mayor peso en esta fase.

Anderlecht será el rival de los ‘Diablos Rojos’, grandes favoritos al título de la Europa League, mientras que Genk rivalizará con Celta, único superviviente español y esperanza de La Liga para heredar el trono del Sevilla, campeón de las tres anteriores ediciones.

Así mismo, Ajax disputará el duelo con Schalke, mientras que Lyon y Besiktas completarán el cuadro de cuartos de final.

Los encuentros se disputarán los días 13 y 20 de abril en busca del título que se entregará en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) el 24 de mayo.

El portugués José Mourinho trata de llevar a Manchester United a su primer título en esta competición. El gol del Juan Mata en la vuelta le permitió eliminar a Rostov ruso y ahora se medirá a otro equipo procedente de la Liga de Campeones, Anderlecht, que no alcanzaba esta ronda en Europa desde los años 80.

Celta, superviviente español tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. El cuadro español comenzará de local y cerrará, como hasta aquí, en condición de visitante.

Lyon y Besiktas disputarán una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Europa League han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, por el cuadro francés, y a Hapoel Beer Sheva y Roma, por el equipo turco.

Ajax y Schalke ofrecerán un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental.

 

Liga Postobón Deportes

Tags: , , , , , ,




Artículos Relacionados