Fútbol
16 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Así se definirá el segundo ascendido para el 2020

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Pereira se convirtió en el primer ascendido que tendrá la Liga colombiana el próximo año, reemplazando a uno de los dos equipos que perdieron la categoría.

Este sábado Deportivo Pereira consiguió el ascenso anticipado tras llegar a 84 puntos en la reclasificación, venciendo por goleada (0-5) a Tigres en la última jornada de los cuadrangulares.

Los ‘Matecañas’ disputarán además la segunda final del año, en la que buscarán la misma hazaña de Equidad en 2006, cuando se coronó campeón en los dos torneos del año. Al frente tendrá a Boyacá Chicó, otro equipo que hace méritos para regresar a la A.

Pereira ya tiene seguro uno de los cupos que dejaron los descendidos Atlético Huila y Unión Magdalena, eso aún sin disputar la final del segundo semestre.

El otro equipo que ascienda se definirá de la siguiente manera:

Si Pereira (ya ascendido) le gana la final del Torneo 2019-II a Boyacá Chicó, no habrá final del año, puesto que también ganó la del primer semestre. Sería el campeón único de la B.

Si los boyacenses son los que ganan la final del clausura, forzarán a la gran final de la B, en la que se medirán a Pereira, para definir un campeón del año. Si Chicó la gana, asciende directo.

Si esto no da, es decir, si el que gana la final es Pereira, el otro cupo se definirá por reclasificación y esto le da una luz de esperanza al equipo ‘Corazón del Valle’.

Boyacá Chicó terminó segundo con 79 puntos y Cortuluá tercero con 76, son los dos clubes mejor posicionados (aparte de Pereira) en la reclasificación, por lo que se enfrentarían para conocer al segundo equipo que recupere la categoría.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón