Lo Más Destacado
31 de Octubre 2017 Liga Deportiva

Así se repartirán los cupos a torneos internacionales para Colombia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En los eventos de la Conmebol del próximo año, el país tendrá varios cupos, tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana.

Comienzan a definirse los equipos clasificados a cuartos de final de la Liga Águila 2017-II y con ellos, los cupos a torneos internaciones para 2018 también empiezan a definirse.

Colombia tendrá un total de ocho cupos en los torneos que organiza la Conmebol, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, cada uno de ellos otorgará cuatro cupos para los equipos de nuestro país.

Lea también: AMENAZAN A FAMILIA DE JUGADOR DE LIVERPOOL

De esta forma, aquí explicamos cómo lograrán los clubes nacionales obtener un puesto en los torneos continentales de 2018.

 

Copa Libertadores

Al máximo evento de clubes del continente clasifican cuatro equipos de la siguiente manera: Campeón torneo apertura, campeón torneo clausura, campeón Copa Águila y el mejor de la reclasificación.

Copa Sudamericana

A ‘La Otra Mitad de la Gloria’ entrarán los cuatro equipos colombianos mejor posicionados en la tabla de la reclasificación y que no participen en la Libertadores.

La distribución

Teniendo en cuenta lo anterior, Atlético Nacional, campeón del torneo apertura, ya tiene su cupo asegurado en la Libertadores; mientras que Junior o Medellín, finalistas de la Copa Águila, podrán estar en el evento si salen campeones.

El otro cupo a Libertadores saldrá del campeón de la Liga Águila II y solamente quedaría faltando el puesto por reclasificación. Junior, Medellín y Millonarios, son en estos momentos los que se disputan dicho cupo.

Sí Medellín sale campeón de la Copa Águila, el cuadro ‘Embajador’ asegura un puesto en el evento internacional, pero de salir campeón el ‘Tiburón’, quien asegura cupo por reclasificación sería Medellín y los ‘Azules’ pasarían a jugar Sudamericana.

Si Millonarios logra el cupo a Libertadores, los que participarían en la Sudamericana serían Santa Fe, Deportivo Cali, América y Jaguares; pero si el cuadro ‘Albiazul’ obtiene cupo a Sudamericana, estaría acompañado de Santa Fe, Deportivo Cali y América.

Vale la pena aclarar que si América no logra mantener la categoría perdería su cupo a la Sudamericana y le abriría una puerta al Deportivo Pasto para estar en un certamen internacional.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón