Fútbol Internacional
8 de marzo 2020 Liga Deportiva

Atalanta podrá viajar pero en España decidirán su ingreso

puntos svg

El próximo martes el equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel visita a Valencia por la Champions League. En España decidirán si les dan ingreso.

El nuevo decreto aprobado por el gobierno italiano, que prohíbe la entrada y salida de la región Lombardía para limitar la difusión del coronavirus, no afecta al Atalanta, que al ser un club profesional tiene derecho a viajar este lunes a Valencia.

Cabe destacar que el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel jugará la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Valencia (martes, 3 pm), aunque su entrada en España «dependerá de las autoridades competentes» de este país.

Así lo explicó el abogado experto en derecho deportivo Angelo Cascella en una entrevista concedida este domingo a EFE, en la que destacó que serán las autoridades competentes de España las encargadas de dar el visto bueno al efectivo acceso del Atalanta en Valencia.

«El Gobierno aseguró que los entrenamientos y las competiciones deportivas de atletas profesionales podrán seguir disputándose, de hecho la Serie A seguirá, lo que significa que, a priori, el Atalanta podrá viajar a Valencia», afirmó Cascella en conversación con EFE.

«Luego depende de los Gobiernos de los países tomar la decisión definitiva sobre si podrán acceder», agregó.

El partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones entre Valencia y Atalanta se jugará este martes a las 21.00 locales en un estadio Mestalla a puerta cerrada, después de que el partido de ida, disputado a puerta abierta en San Siro, acabara con victoria del cuadro italiano por 4-1.

El club de Bérgamo, en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en Italia, confirmó el pasado 5 de marzo que sus más de 2.300 aficionados con entrada no podrán viajar a Valencia y que se ocupará de reembolsar el dinero pagado.

Cascella, abogado que en su larga carrera trabajó con entrenadores y deportistas de elite, manifestó sin embargo su perplejidad sobre el hecho de que siga habiendo fútbol en Italia, un país en el que ya se han registrado 233 muertos y más de 5.000 contagiados.

«¿Qué sentido tiene? Esta es mi pregunta. Tengo contactos con muchos jugadores, de la Serie A y la Serie C y muchos de ellos están preocupados», informó el abogado italiano, quien consideró que no se dan las condiciones de serenidad necesarias para poder competir a niveles de elite.

«La mayoría de los estadios de la Serie A tiene vestuarios que no han sido remodelados en los últimos treinta años. Tienen tres o cuatro lavabos, tres o cuatro baños, unas cinco duchas. No se dan las condiciones de seguridad ni de serenidad necesarias», insistió.

«Además, los futbolistas deben viajar en autobuses, aviones, quedarse en hoteles. Entiendo que el fútbol es una forma para estar despreocupados en estos momentos difíciles, pero hay prioridades, y la salud es fundamental», añadió.

Una línea que promovió este sábado el presidente de la asociación de futbolistas italianos (AIC), el exjugador del Roma Damiano Tommasi, quien pidió suspender la Serie A desde ya.

«¡Paremos el campeonato! ¿Hace falta algo más? ¡Stop Football!», fue el mensaje publicado por Tommasi en su cuenta oficial de Twitter tras enterarse del nuevo decreto del Gobierno, que cerró la región Lombardía y otras 14 provincias.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, confirmó que se prohíbe las entrada y salida de la región septentrional de Lombardía y a otras 14 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país.

Las otras provincias afectadas de las regiones de Piamonte, Marcas, Véneto y Reggio Emilia y que se han convertido en «zona roja» son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Son cerca de 16 millones de personas las que estarán bajo este aislamiento.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con que aplacen los partidos de las Eliminatorias para evitar la propagación del Coronavirus?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Jaime Dinas le «cantó la tabla» a exfutbolistas que ahora trabajan en medios

Fotos: Twitter Jaime Dinas
puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo que los exfutbolistas que ahora trabajan en medios «no están capacitados» para hacerlo y dio sus razones.

Jaime Dinas, reconocido periodista deportivo vallecaucano, quien ha hecho presencia en ocho campeonatos mundiales de fútbol, diez Copas América y Juegos Olímpicos, entre otros importantes eventos deportivos, le «cantó la tabla» a varios exfutbolista que en la actualidad trabajan en medios.

El comunicador mostró su inconformismo con la presencia de los exjugadores en algunos espacios radiales y televisivos.

«No me molesta exfutbolista en medios, ellos no están capacitados ni preparados para hacer periodismo, nada aportan a la profesión, quitan espacio a universitarios».

Y agregó que «cuando actuaban se burlaban y no atendían a la prensa y hoy viven de ella».

En el trino que publicó este sábado Dinas aparecen Julián Tréllez, Sergio Galván Rey, Víctor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano.

Cabe destacar que desde hace varios, cada vez son más los exfutbolistas colombianos que se han ido ganando espacios importantes en reconocidos medios deportivos. Muchos de ellos son hoy críticos y comentaristas en transmisiones de fútbol.

Faryd Mondragón, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Juan Pablo Ángel, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Carlos Valdés y Óscar Córdoba, son otros que han dejado los guayos para tomar los micrófonos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
11 de marzo 2020 Liga Deportiva

Mourinho lamenta lesión de Dávinson: «No son excusas, es muy malo»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El técnico se refirió a la ausencia del defensor colombiano tras la eliminación en Champions League.

El Tottenham sufrió un fuerte golpe el martes en sus objetivos de la temporada, tras quedar eliminado ante el Leipzig en los octavos de final de la Champions League.

El conjunto inglés se fue goleado de Alemania, tras un terrible partido que pone incluso en duda la continuidad del técnico José Mourinho, señalado como uno de los grandes responsables por parte de la prensa europea.

Luego del encuentro, el entrenador lamentó en rueda de prensa la ausencia del colombiano Dávinson Sánchez, quien fue descartado a última hora por una dolencia física.

«Hoy preparamos el partido y sólo un par de horas antes me enteré que Davinson Sánchez no podía jugar. Puedes decir que son excusas, pero esto es muy malo para cualquiera», dijo el entrenador.

A pesar de su ausencia en el juego, la lesión del colombiano no parece nada grave, según reportan los medios, sin embargo el cuerpo médico prefirió no correr riesgos.

«Sánchez no estaba en condiciones de presentarse el martes por la noche. El central fue el último en sufrir un problema de salud, aunque no se espera que el problema sea grave», publico Sky.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
10 de marzo 2020 Liga Deportiva

Video – Hinchas de América y U. Catolíca se fueron a los golpes en pleno partido

Cortesía Redgol de Chile
puntos svg
arrows svg arrows svg

Durante el partido de Copa Libertadores, hinchas del América se enfrentaron con los de Universidad Catolíca en el estadio.

Este martes, el América de Cali volvió a jugar un partido de Copa Libertadores por fuera de Colombia luego de 11 años, en su visita a Universidad Católica de Chile.

El conjunto Escarlata tuvo un gran acompañamiento, sin embargo, algunos de sus hinchas protagonizaron desórdenes durante el partido, según informó Fox Sports durante la transmisión del encuentro.

Sobre los 21 minutos de partido, cuando América ya ganaba 1-0, el juez detuvo el juego debido a que el sector de sur del estadio San Carlos de Apoquindo, hinchas del equipo colombiano se estaban enfrentando a golpes con hinchas del equipo local.

«Hinchas del América de Cali y Universidad Católica estaban a los golpes, los hinchas de América invadieron el sector de la zona de universidad católica, pero llegaron los carabineros para dar seguridad», informó el periodista de planta baja de Fox. Las cámaras, por protocolos de Conmebol, no mostraron los hechos de violencia, sin embargo, algunos hinchas mostraron los hechos en redes sociales. Vea acá el video

Luego de unos minutos, el juez reanudó el partido, pero no fue el único hecho relacionado con los hinchas. Pocos minutos después, cuando transcurría el minuto 28, el argentino Matías Pisano, del América, cayó en el terreno de juego cuando se encontraba en el tiro de esquina debido a que le lanzaron un objeto desde la tribuna.

Los jugadores de Católica se molestaron con los futbolistas colombianos e incluso hubo empujones, porque pensaban que estaban exagerando.»Estos dos hechos ya son motivos para cancelar un partido», dijo el comentarista de Fox Sports.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg