Ciclismo
7 de febrero 2018 Liga Deportiva

Atapuma: “Que sea el inicio de un nuevo gran ciclismo colombiano”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Darwin ‘El Puma’ Atapuma, otro de los referentes del ciclismo colombiano que está encantado con la Colombia Oro y Paz.

Una de las grandes figuras que resalta en la carrera Colombia 2.1 – Oro y Paz – Manzana Postobón es el nariñense Darwin ‘El Puma’ Atapuma, que durante la prueba está defendiendo los colores de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Habituado a competir en carreteras europeas, defendiendo los colores de su equipo, UAE Emirates, para el oriundo de Túquerres, Nariño, es un gran honor participar en una prueba de categoría UCI rodeado de su gente.

Darwin no oculta que le genera una “Felicidad muy grande estar arropado del calor humano de tanta gente, que vibra solo detrás de un televisor y ahora puede vernos en vivo y en directo. Nos han brindado mucha alegría”, refirió.

Incluso, es mucha la gente que vino desde el sur del país a la competencia a ver exclusivamente al ‘Puma’, algo que “Me ha sorprendido mucho. La gente que le gusta el ciclismo en mi región se ha venido desde Pasto, desde Túquerres, a mirarnos, alentarnos y sentir esta bonita emoción que se da en el ciclismo”, para todos ellos les dejó un mensaje refrescante: “Muchas gracias por todo el aliento y ojalá disfruten los días que quedan de carrera”.

Ya haciendo referencia sobre lo deportivo y lo que dejan las dos primeras jornadas le dejan al ‘Puma’ “Sensaciones muy buenas. Tras dos etapas muy rápidas y nerviosas, en las que hay que tener mucho cuidado. Seguimos en pie para las jornadas llanas en las que esperamos no pase nada para llegar muy bien a la montaña”.

Montaña que aparecerá en las tres jornadas finales, con las llegadas al Alto del Boquerón, Salento y Manizales, de ellas hay una a la que le apunta con más ganas: “Me gusta más Manizales porque es más larga. Las otras dos son llegadas explosivas. En las tres esperamos sentirnos bien para llegar de la mejor manera”.

En la Selección Colombia Manzana Postobón tiene un rol protagónico, el cual debe compartir con otro hombre de quilates, Járlison Pantano, sobre quién será el líder en los momentos definitivos manifiesta que “Depende cómo nos ubiquemos. Todos en el grupo estamos muy bien. La idea es que a las subidas Járlinson y yo lleguemos más tranquilos, para ello los demás tendrán que ayudarnos para llegar bien a los momentos definitivos”, sentenció.

Puntos muy favorables son los que le dejará al pedalismo nacional una competencia de este nivel, la que frente a las pruebas nacionales es “Totalmente diferente. Se corre más organizado. Acá en las otras pruebas se corre diferente. Hacía falta para comenzar a comprender como se rueda allá. Esperamos sea el inicio de un gran nuevo ciclismo”, manifestando su deseo de prolongar en el tiempo la Colombia Oro y Paz- Manzana Postobón.

Atapuma no quiso perder la oportunidad de enviar un respetuoso mensaje a los conductores para que respeten a los ciclistas en las vías del país: “A los conductores que sean más prudentes, que tengan paciencia. Puede ser un hijo suyo el que va en bicicleta. Hay tener mucho respeto con ellos”.

Además, el mismo mensaje de prudencia se extendió a las personas que ruedan por las diferentes vías del país: “De parte de los ciclistas también debemos tener mucho respeto, respetar las normas y las señales de tránsito para no ocasionar ni que nos ocasionen accidentes”.

Optimista con el desarrollo del evento, feliz de competir en casa y enfocado en realizar una buena temporada está Darwin Atapuma, que espera rugir como un verdadero Puma en las tres etapas finales de la Colombia 2.1 – Oro y Paz- en las que lleguen las emociones de la montaña.

Lea También: ANACONA: “UN GUSTO ENORME VOLVER A CORRER EN CASA”

Liga Deportiva Postobón

 

 

Liga Deportiva Postobón