Fútbol
17 de enero 2019 Liga Deportiva

Atlético Nacional: 12 semanas sin capitán

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Se confirmó la baja. El club antioqueño arrancará la Liga I – 2019 sin otro de sus bastiones. Esto, además de la salida de Felipe Aguilar. El Verde en urgencias defensivas…

Ya se sabía de la lesión padecida por el defensa central y capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, quien debió regresar a Medellín luego de participar con el equipo en las dos primeras jornadas del Torneo Fox Sports que se cumple en Bogotá.

Lo que estaba pendiente, en su situación, era conocer las características de la lesión, tratamiento médico y tiempo de incapacidad.

En la mañana de este jueves, tras practicársele todas las ayudas diagnósticas, el veredicto arrojó lo más temido por el cuerpo médico del club en cabeza d Nelson Rodríguez: “lesión quística ósea” en el segundo dedo del pie izquierdo.

El inconveniente requerirá una intervención quirúrgica, procedimiento que demandaría de unos tres meses de incapacidad, de acuerdo con el reporte de Rodríguez en el comunicado publicado por la institución nacionalista.

“Atlético Nacional informa que el jugador Alexis Henríquez Charales presenta una lesión quística ósea en uno de los dedos del pie izquierdo, por lo que será intervenido quirúrgicamente”.

Lo más inquietante para el técnico Paulo Autuori será la recomposición de su defensa en la parte central, teniendo en cuenta que tampoco contará con el recién transferido al balompié brasileño, Felipe Aguilar.

“La incapacidad de esta lesión es de 12 semanas aproximadamente.

A nuestro capitán le deseamos una satisfactoria y pronta recuperación”, concluye el boletín médico.

En consecuencia, el fajín de capitán cambiará de brazo…

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón