Jueves, 06/12/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » Atlético Nacional: “Cualquiera de los jugadores puede salir”

Si bien el Verde continúa estudiando opciones para reforzar la plantilla, su director de transferencias, Esteban Escobar, también indicó que la puerta estaría abierta…  

Es lo que menos desearía escuchar el hincha de Atlético Nacional. Sin embargo, su director de transferencias, Esteban Escobar Vélez, dejó la alarma encendida frente a la posible salida de jugadores, sobre todo en enero, al activarse el mercado internacional de pases.

“No solo el arquero sino también cualquier jugador de Atlético Nacional. Si hay una buena oferta, nosotros entendemos que por los jugadores, el club y el fútbol colombiano, estamos expuestos a que cualquiera de los jugadores de la plantilla pueda salir”, dijo Escobar a Los Dueños del Balón, RCN.

Entendiendo que una declaración como ésta toca sensibilidades, Escobar indicó que el club tampoco tiene esta alternativa como una filosofía administrativa de cara al 2019.

“Las salidas dependerán mucho más de cómo se mueva el mercado y no necesariamente de la búsqueda de nosotros de sacar jugadores de la plantilla. Eso no está en nuestro pensamiento”.

La hinchada nacionalista sigue ávida de noticias. Todavía no se escucha el gran nombre. Desde Perú continúa el cacareo sobre Emanuel Herrera. El delantero argentino de Sporting Cristal ya estaría prácticamente firmado. Escobar, no obstante, se mostró cauto y prefirió hablar de la cantera.

“Inicialmente dijimos que las posiciones que tenemos y queremos reforzar para el 2019 hay que buscarlas primero en la casa… Digamos que estamos recogiendo primero promesas y jugadores nuestros que nos puedan ayudar a competir el próximo torneo”.

El abogado y Máster en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid, sin embargo, admitió que el Verde está focalizado en dos posiciones: “estamos trabajando en la búsqueda de un diez y un nueve principalmente”.

De momento, nombres como Sebastián Gómez y Brayan Rovira, volantes; Nicolás Hernández, central zurdo; y Jean Luca Rivera, extremo derecho, airean la plantilla nacionalista.

“Esperamos a que una vez iniciada la pretemporada tengamos ya la mayor base de la plantilla definida, entendiendo que en enero es cuando se abren las ventanas de fichajes internacionales y probablemente algunos de los jugadores nuestros vayan a tener mercado. Ahí tendremos que estar preparados”, alertó el directivo.

Por: Amado hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Tags: ,

Artículos Relacionados