FPC
24 de enero 2019 Liga Deportiva

Atlético Nacional desmiente interés en refuerzo proveniente de Brasil

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Aunque en ese país se dice que el Verde buscaría una ficha del Vasco Da Gama, la presidencia del club verdolaga, Juan David Pérez, desmintió la información…

 

El tema tomó fuerza en Brasil en las últimas horas. Atlético Nacional, con la necesidad de reforzar su línea defensiva tras la lesión de Alexis Henríquez y la salida de Felipe Aguilar, estaría buscando una alternativa para su zaga en el mercado de ese país.

“Se habla bastante del interés de Atlético Nacional por Oswaldo Henríquez, el defensa colombiano que jugó muy bien en Sport Recife durante varias temporadas”, cuenta en exclusiva para Liga Deportiva Postobón el periodista de la agencia EFE, en Brasil, Waldheim García.

De acuerdo con el comunicador, Henríquez “llegó inicialmente con el chileno Ómar González y con Reinaldo Lenis –al Sport Recife-. Al final, ellos terminaron saliendo y él se mantuvo”.

Lea también: En el 2020 también habrá Copa América

Henríquez, aunque ha tenido presentaciones aceptables con Vasco Da Gama, su club actual, todavía no ha logrado consolidarse como titular.

“El año pasado fue refuerzo de Vasco Da Gama. No es titular del equipo de Río de Janeiro, pero cuando juega es figura y hasta marca goles. En los pie de página de los periódicos siempre es destacado”, redondea García.

Una nota de prensa publicada por vasconoticias.com.br y compartida por García indica que “El zaguero del Vasco da Gama, Oswaldo Henríquez, estaría en la mira del Atlético Nacional, de Colombia”.

El medio destaca que “en el Vasco, desde el año pasado, el defensor no logró firmar entre los titulares y tiene competidores en la búsqueda de una vacante entre los 11”, por lo cual tendría lógica su salida.

Sin embargo, este jueves y consultado al respecto en el programa El Gran Combo del Deporte, de Munera Eastman Radio,  el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, cerró el tema de Oswaldo Henríquez afirmando que “no lo hemos contemplado” y sentenció que “no hace parte de esos tres nombres –manejados en la libreta de contrataciones-”.

El reemplazo de Alexis Henríquez, quien se perdería casi todo el primer semestre por su incapacidad,  se estaría conociendo este viernes, de acuerdo con lo manifestado por Pérez.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón