Fútbol Internacional
3 de octubre 2018 Liga Deportiva

Atlético Paranaense avanza a cuartos de Copa Sudamericana

Atlético Paranaense ahora espera rival entre Botafogo y Bahía en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Atlético Paranaense ganó 2-1 al Caracas este miércoles en Curitiba (sur) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018, donde ahora espera al vencedor de la eliminatoria entre los también brasileños Bahía y Botafogo.

Pese a cargar con el pesado 2-0 en contra de la ida, los venezolanos llegaron a Brasil dispuestos a pelear por el boleto pero chocaron contra un eficaz ‘Furacao’, que logró adelantarse a la media hora gracias a Cirino (30).

El Caracas no bajó los brazos y consiguió empatar a la vuelta del descanso con un lindo tanto de Garcés (48), pero los locales respondieron de inmediato con Lodi (57), poniéndole el cerrojo al partido y a una eliminatoria que nunca estuvo en peligro.

El Paranaense, que ya dejó fuera a Newell’s Old Boys y a Peñarol en las fases anteriores, aguarda a conocer su rival en cuartos en el duelo que disputaban esta noche sus compatriotas en Rio, y al que el Bahía llega con la ventaja del 2-1 de la ida.

Tenían todo en contra los venezolanos, que habían llegado a Curitiba con el fardo de la ida y envueltos en las malas sensaciones del torneo local. No era el mejor momento para verse con un estable Atlético Paranaense para el que la Copa Sudamericana se ha convertido en la única emoción que le queda a otro año pasando desapercibido.

Aunque muchos desearían su estabilidad en el convulso fútbol brasileño, hace tiempo que el ‘Furacao’ quiere más, emulando a aquel equipo ambicioso que fue subcampeón de Libertadores en 2005 y alcanzó al año siguiente las semifinales de la Sudamericana.

Ilusionados con repetir, los locales salieron muy enchufados a una Arena da Baixada casi vacía al comienzo, y en apenas diez minutos, ya le habían hecho tres peligrosas visitas al arco de Flores.

Parecía entonces que el paso de los venezolanos por el sur de Brasil iba a ser una pesadilla, pero los de Noel Sanvicente no habían llegado hasta aquí para rendirse tan pronto.

Quedaba mucho partido y los minutos fueron dando vida al Caracas, que fue estirándose en el campo y, antes de la media hora, ya le había metido un par de sustos a un Paranaense que comenzaba a bajar la marcha.

– Superior –

Los recursos de los brasileños eran, sin embargo, mucho mayores y Cirino de un chutazo acabó echando abajo todo el trabajo de los venezolanos, cuando tras un centro de Lodi desde la izquierda Nikao le puso el balón en la central del área para que rematara a Flores y, con él, a una eliminatoria que se ponía ahora 3-0 y casi imposible para el Caracas.

Lo siguieron intentando los visitantes, que pudieron incluso empatar con un cabezazo de Arrieta antes del descanso descanso, aunque la renta del Paranaense era ya inalcanzable.

Pero el Caracas, obstinado, no pensaba irse de Brasil sin su tanto y no paró hasta conseguirlo. Fue nada más volver del descanso, cuando Díaz giró sobre sí mismo para darle una lindo pase a Garcés, que también con una media vuelta dejó a Santos sin respuesta para poner el 1-1.

El despliegue no le gustó nada a los locales, que respondieron con un nuevo asedio sobre Flores, que salvó entonces el segundo bloqueando un disparo de Lodi.

El problema era que el lateral amenazaba con volver y lo hizo solo cinco minutos después, cuando tras una espectacular asistencia de Pablo en carrera lanzó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el arquero.

Satisfecho, y con grandes planes para esta Sudamericana, el Paranaense no perderá ojo de lo que pase ahora en Rio, donde ahora también se decide parte de su futuro.

AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón