Fútbol Internacional
1 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Atlético remontó para ponerse líder en España. Arias fue suplente

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Atlético de Madrid remontó para ganar 3-2 en el descuento al Eibar, este domingo en la 3ª jornada liguera, poniéndose líder en solitario del campeonato, mientras el Valencia venció 2-0 al recién ascendido Mallorca con doblete de Dani Parejo.

Charles abrió de cabeza el marcador para el Eibar (7) y Anaitz Arbilla amplió de disparo fuera del área (19), antes de que el joven portugués Joao Félix recortara distancias (27), Víctor Machín ‘Vitolo’ empatara (52) y Thomas Partey sobre la campana hiciera el 3-2 definitivo (90).

La victoria pone al Atlético líder en solitario con un pleno de 9 puntos, por delante de Athletic de Bilbao (2º) y Sevilla (3º), que tienen 7 unidades.

El Atlético se encontró con un Eibar intenso, que presionaba arriba y que se adelantó pronto en el marcador.

Los rojiblancos mejoraron en el segundo tiempo con la entrada de Vitolo, que puso el empate, pero tendría que esperar hasta la campana para que Partey cazara un balón en boca de gol para hacer el 3-2 definitivo.

Poco antes, el Valencia ganó 2-0 al Mallorca en su primera victoria de la temporada.

Dani Parejo abrió el marcador de penal (43), antes de volver a repetir otra vez de pena máxima (57), dando tres puntos que colocan al equipo ‘che’ en la décima posición liguera.

Le costó al Valencia entrar en el partido contra un Mallorca, recién ascendido, que se cerraba bien atrás.

Llegó entonces una dura entrada de Antonio Raíllo sobre el valencianista Francis Coquelin en el área, que el árbitro sancionó con penal transformado por Parejo (43).

El gol marcó la transformación del Valencia, que tras el descanso dominó y acabó de rematar a su rival con otro gol de penal tras una mano de Lago Junior en el área (57).

En otro de los partidos del día, el Granada ganó 2-0 al Espanyol con goles de Antonio Puertas, aprovechando un rechace del portero Diego López (13), y de Carlos Fernández (68).

La derrota deja al equipo ‘perico’ en la penúltima posición liguera, mientras que el Granada es séptimo.

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón