Fútbol Internacional
11 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Aumenta la incertidumbre para Aguilar y Uribe en el Santos

Los colombianos Felipe Aguilar y Fernando Uribe se han quedado sin técnico en el Santos de Brasil debido a que el técnico argentino Jorge Sampaoli pidió este martes su dimisión del conjunto brasileño, club al que dirigió a lo largo de 2019 y con el que finalizó segundo en el Brasileirao. 

Sampaoli, de 59 años y exseleccionador de Argentina y Chile, tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, aunque optó por pedir la salida del club una vez finalizado el Brasileirao. 

«El Santos FC comunica que, en la fecha de 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió la dimisión del cargo. Una vez comunicada la dimisión por el entrenador, el caso fue entregado a los departamentos jurídico y de recursos humanos del club», divulgó el Santos en un comunicado. 

Asimismo, agradeció al técnico argentino «por el trabajo realizado en la temporada de 2019». 

Vea también: Fernando Uribe podría volver sin costo al FPC

La prensa brasileña especulaba en las últimas semanas con la salida de Sampaoli por su mala relación con el presidente del Santos, José Carlos Peres, y por la imposibilidad del club de atender las peticiones del técnico para reforzar el equipo en 2020 debido a su mala situación económica. 

Sampaoli fue anunciado por el Santos en diciembre de 2018 y dirigió el ‘Peixe’ en 65 encuentros, con un balance de 35 victorias, 15 empates y 15 derrotas. 

El equipo del litoral del estado de Sao Paulo enamoró al público brasileño este año con un fútbol muy ofensivo que le valió para terminar segundo en el Brasileirao, por detrás del campeón Flamengo, a pesar de tener un presupuesto muy inferior al de otros equipos. 

Con Sampaoli, el Santos logró 74 puntos en el Brasileirao, la mayor puntuación del club desde 2006, aunque no pudo repetir el buen rendimiento en liga en las otras tres competiciones eliminatorias. 

En la Copa Sudamericana cayó eliminado en primera fase contra el River Plate uruguayo, en la Copa de Brasil llegó a octavos de final, perdiendo contra el Atlético Mineiro, y fue eliminado en semifinales del Campeonato Paulista frente al Corinthians. 

El extécnico entre otros del Sevilla, la Universidad de Chile, el Emelec y el Sporting Cristal despierta el interés del Palmeiras brasileño y del Racing de Avellaneda argentino para 2020. 

Los colombianos no han sido del agrado de Sampaoli. El exdefensor de Atlético Nacional solo ha disputado 19 partidos en este semestre. Por otro lado, se da por hecho que Uribe no continuaría en el club brasileño a pesar de la salida del argentino y se menciona un posible regreso al FPC.

Vea también: Altas y bajas: Así se mueve el mercado para 2020

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Antes de la cuarentena tenía una posibilidad para ir a Europa», Robayo

puntos svg
arrows svg arrows svg

Actualmente sin equipo, el volante Rafael Robayo aseguró que tiene chances de ir al fútbol de Europa cuando se reactive el fútbol.

Luego de su salida del Atlético Bucaramanga en diciembre del año anterior, el volante colombiano Rafael Robayo no logró ubicarse en un el elenco del FPC. Sin embargo, estuvo muy cerca de marcharse a Europa para cumplir uno de sus sueños.

«Antes de la cuarentena yo tenía una posibilidad para ir a Europa, que gracias a Dios no se dio porque me hubiese cogido por allá solo la cuarentena en un país frio. Sería complicado vivir la cuarentena sin fútbol, sin familia y sin poder regresar», indicó Rafael Robayo en el programa Ligados de Liga Deportiva Postobón.

Lea también: «Me tenían como el sindicalista, el saca técnicos de Millonarios», Robayo

A falta de una, el volante colombiano tenía dos opciones para llegar al fútbol de Europa, pero la más cercana era de la de un elenco de Eslovenía, con el que estuvo muy cerca de firmar contrato.

«Era un equipo en Eslovenia, de la primera división. El nombre es todo raro, la verdad no solo sé pronunciar. Ellos ya tenían todo listo, me habían hablado de contrato a dos años, me habían mandado documentación para viajar; pero dos semana antes del tiempo de la cuarentena en Europa hubo un inconveniente en la ciudad de la que es el equipo, por un contrato del club con un patrocinador, entonces se alargó todo y cuando estaban para solucionarlo empezó el tema del coronavirus», reconoció el volante.

A pesar de que la opción de Eslovenia parece haberse desvanecido con la pandemia, Robayo todavía tiene un posibilidad en España, donde aún no pierde el contrato.

«Sé que esa era una buena posibilidad, pero Dios dejó una puerta abierta aquí en Colombia y en Europa con otro equipo, uno de España del que me habían comentado para el segundo semestre de 2020, pero estamos a la expectativa del regreso en el fútbol de España.

Rafael Robayo en Ligados

El futbolista colombiano Rafael Robayo estuvo en Ligados, el programa de Liga Postobón Deportes contando detalles de su carrera profesional, experiencias que lo han marcado y lo que viene para su vida deportiva.

Posted by Liga Postobón Deportes on Tuesday, May 12, 2020

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Fútbol Boi, la práctica que sorprende en Suramérica

puntos svg
arrows svg arrows svg

El osado punto al que llevaron una variante del fútbol despierta admiración en muchos e indignación en otros.

Fútbol Boi, es posible que el nombre no suene familiar para mucho y no sepan de qué se trata, pero es una práctica, relacionada al fútbol, que está causando furor en Suramérica.

El particular deporte se trata de un partido común de fútbol 5, pero adicional se realiza con una vaca suelta adentro de la cancha que te puede atropellar en cualquier momento.

Está práctica, aunque antigua, viene ganando recientemente gran fuerza en Paraguay y ya se extiende a otros países de la región.

El Fútbol Boi data de al menos hace 20 años en la municipalidad de Concepción, sin embargo ante su renaciente popularidad, tiene indignados a varios animalistas de la región.

¿Se le miden a jugar con una vaca furiosa en medio?

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón