Fútbol Femenino
25 de junio 2020 Liga Deportiva

Australia y Nueva Zelanda, un Mundial a dos

Lo último
Fútbol Internacional

Hace 3 horas

“Nunca se sabe”: Zidane

Las federaciones de Australia y Nueva Zelanda, unidas bajo el lema «como una sola», organizarán en el año 2023 la Copa del Mundo femenina de fútbol con el propósito de seguir impulsando el juego tras el poso que dejó el torneo celebrado el pasado verano.

Australia y Nueva Zelanda recogerán el testigo de Francia tras haber batido a la candidatura de Colombia, la única que resistió hasta la fecha final del proceso, culminado este jueves con la votación telemática del Consejo de la FIFA, tras las recientes retiradas de Brasil, primero, y de Japón, después.

Bajo el planteamiento de Australia y Nueva Zelanda, la Copa del Mundo de 2023 será una plataforma para el crecimiento del fútbol en la región Asia-Pacífico.

El primer Mundial femenino en el hemisferio sur ofrece a la FIFA nuevas oportunidades comerciales y un profundo impacto social para las mujeres y las niñas. Su propuesta se basa «en un concepto innovador que combina la excelencia técnica, la visión y la pasión con una extraordinaria oportunidad para llevar el fútbol femenino a nuevos niveles».

La organización prevé, no obstante, una asistencia récord de 1,5 millones de espectadores en los 13 estadios de 12 ciudades en los que se disputará el torneo. Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida, Newcastle, Launceston, Auckland, Wellington, Christchurch, Hamilton y Dunedin serán las sedes de todos los partidos.

Algunos de los estadios propuestos han albergado ya grandes eventos internacionales, como la Copa Mundial sub-20 y la Copa Asiática de 2015, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 o los Mundiales de críquet (2015) y rugby (2011).

Pendiente de aprobación por parte de la FIFA, el partido inaugural se disputaría en el Eden Park de Auckland, con capacidad para 48.276 espectadores. La final sería en Sídney, en el estadio más grande del torneo, ante 70.000 seguidores.

Cada país albergará los duelos de cuatro grupos. Los octavos de final, cuartos de final y semifinales se repartirían entre las dos naciones anfitrionas.

Esta candidatura, que recibió la calificación más alta de todas las propuestas con 4,1 puntos sobre un máximo de 5, se basa en las economías estables de Australia y Nueva Zelanda y en un ambicioso plan comercial que garantizará «que el torneo produzca el máximo rendimiento financiero con el mínimo riesgo».

«El innovador calendario de partidos proporcionará contenido dentro de las ventanas de transmisión para los mercados futbolísticos establecidos en Europa, África y América, así como para los mercados futbolísticos emergentes de Asia», según señala el resumen ejecutivo de la candidatura.

Australia ya cuenta con el apoyo de 12 patrocinadores para la W-League y para las Matildas mientras que el mercado de patrocinio y difusión en Nueva Zelanda está experimentando un crecimiento significativo, con enfoque en el deporte femenino.

De hecho, Australia prevé que 600.000 mujeres jueguen al fútbol en 2027. Nueva Zelanda prevé que sean 100.000.

«Nuestro legado se centra en la creciente participación en toda la región Asia-Pacífico y en impulsar el éxito comercial para apuntalar el crecimiento sostenible del fútbol femenino. Y con el compromiso de nuestros respectivos gobiernos, que son apasionados líderes en igualdad de género y deporte femenino, Australia y Nueva Zelanda ofrecen una fuerza singularmente poderosa para promover el liderazgo de las mujeres en nuestras respectivas naciones y en toda la región. El impacto de mostrar a las mejores futbolistas del mundo se dejará sentir más allá de nuestras fronteras», adelantó la candidatura ganadora.

EFE

Vea también: Fallece el primer empleado del Mundial de Catar por COVID-19

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

“No voy a dejar que me falten el respeto”, Tevez sobre declaraciones de Bermúdez y Cascini

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero e ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez, de 36 años, dijo este viernes que extenderá su contrato con el Xeneize, que vence el 30 de junio, al menos hasta diciembre y que donará su sueldo para ayudar a las personas que sufren por la pandemia del coronavirus.

«Lo que cobre del próximo contrato lo voy a donar para la gente que necesita la vacuna, las ollas populares. Yo no quiero ver nada de plata, quiero que vaya a un destino. Lo voy a donar a una entidad sin fines de lucro», dijo Tevez en Radio La Red.

«Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento y me parece bien para Boca, bien para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando. Tengo ganas de seguir, quiero otra chance más de jugar la Libertadores», precisó.

El goleador también se refirió a las declaraciones de los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, los exjugadores Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que aseguraron que cuando llegaron al club en diciembre de 2019 Tevez era «un exjugador» y que había levantado su nivel en los últimos meses.

«Yo no escucho ni veo nada, pero como le llegó, a uno le molesta. Igualmente los problemas son de puerta para adentro. No voy a dejar que me falten el respeto, pero queda acá y seguramente lo hablaremos en privado», aclaró.

«Confrontarme con Cascini o con ‘el Patrón’ no es bueno para Boca. Si queremos ganar la Libertadores tenemos que estar juntos», añadió ‘el Apache’.

Tevez se diferenció del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que le pidió al Gobierno que permita los entrenamientos de los futbolistas, al asegurar que el jugador se tiene que «adaptar» porque «cambió el mundo».

«Nosotros no podemos exigir algo en esta situación. Hay gente que se está muriendo. Es complicado pensar en cómo vamos a volver, no podemos ser egoístas», indicó.

Para el delantero es un error «pensar en el fútbol mientras la gente la pasa mal».

El goleador también dejó «abierta» la «posibilidad» de retirarse en otros equipos, como el West Ham o el Corinthians.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

Atlético Nacional confirma casos positivos de coronavirus

puntos svg
arrows svg arrows svg

Comunicado Oficial:

Atlético Nacional S.A. informa a la opinión pública y a su hinchada que en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de velar por las condiciones sanitarias de nuestra comunidad y por el bienestar de todos sus trabajadores ha llevado a cabo las pruebas de laboratorio para la detección del contagio con el virus de la COVID – 19, entre sus deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

El laboratorio escogido para la realización de las pruebas es el Laboratorio Clínico Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2.

Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin.

Atlético Nacional continuará con el compromiso de velar por la salud de todos los integrantes de la institución, por eso seguiremos llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad entregados por el Gobierno Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

puntos svg
arrows svg arrows svg

El conductor español presentó la noticia de un directivo que no pudo ponerse el tapabocas en plena rueda de prensa. Sin embargo aseguró que se trataba del Presidente del Deportes Tolima.

Todo se dio esta semana, luego que se hicieran virales unas imágenes en redes sociales de la presentación de un jugador en un equipo tolimense.

Sin embargo, el que se llevó las miradas fue el directivo que acompañaba al deportista, y que por más que intentó no logró ponerse bien el tapabocas.

Las imágenes fueron replicadas por Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones‘, programa español, donde aseguró que el hombre en pantalla era el «presidente del Deportes Tolima, de México».

Sin embargo, el club ‘Pijao’ reaccionó y les aclaró a través de twitter lo sucedido, desmintiendo la información puesto que usaron su imagen en la noticia.

Ver video: En plena conferencia de prensa, directivo tiene problemas para usar el tapabocas

«¡Que divertido todo esto! Aunque no se trata de nuestro presidente, ni de ningún miembro de nuestro club, aquí tenemos un mensaje de don Alfonso», publicó el club ‘Pijao’ con un video donde aparecía Alfonso Ospina (hombre del video) aclarando: «Yo no soy el presidente del Deportes Tolima».

Compañeros de set intentaron explicarle a Pedrerol lo sucedido y hacerle caer en cuenta de su error, informando que se trata de un directivo de un equipo tolimense de fútbol de salón (Tolima Syscafé) y no del equipo profesional de fútbol, pero el conductor español seguía sin entender.

«¡VAYA LÍO! Alfonso OSPINA, el dirigente con más dificultades para ponerse la MASCARILLA, nos aclara que NO es el PRESIDENTE del Deportes Tolima», trinó el medio español.

Al final, a Pedrerol no le quedó otra que aceptar su error: «me he liado yo, me he equivocado».

Ver video: Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón