Fútbol
7 de Febrero 2019 Liga Deportiva

Autuori: “¿Qué está entre nuestra realidad y nuestro sueño?

Liga Deportiva Postobón 2019
puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Autuori, doble campeón, debuta esta tarde -6 y 30- con Nacional, también bicampeón, en la Copa Libertadores. Aquí, sus fórmulas ante el primer “obstáculo”.

Ya la ganó. Primero con Cruzeiro en 1997 y luego con Sao Paulo, en 2005. Además fue campeón mundial de clubes. Paulo Autuori es uno de los entrenador de la actual Copa Libertadores con más historia.

Eso sí, para el brasilero, la experiencia no lo es todo. Y esto lo extiende a su divisa, también bicampeona de Libertadores, 1989 y 2016, cuya plantilla hoy resume juventud.

“El tema no es experiencia. De experiencia solamente no se gana nada. El hecho es que tenemos que estar listos para afrontar dificultades en la cancha y ante el rival hay que meter”, dice.

Tantas idas y venidas han servido para que el timonel nacionalista depure su pensamiento, así lo hace inferir su tono poético y filosofal:

“Para mí son muy sencillas las cosas. La pregunta es ¿qué está entre nuestra realidad y nuestro sueño? La Guaira. Entonces es el obstáculo que nosotros tenemos que pasar. Así es, sencillo, como lo dije”.

En la Liga, los resultados dulces se desgajaron como uvas pasadas de maduración. Sin embargo, en el último partido, a pesar de la victoria, la cadencia del equipo se notó carente de fluidez. Por eso, del tono poético y filosofal, Autuori cambia al grito del guerrero.

“Hay que jugar todo. Meter todo. Jugar con mucho espíritu, jugar para hacer goles, porque es importante marcar cuando jugamos como locales y cuando vamos de visita en partidos de eliminatoria. Hay que mantener el arco de Nacional en cero”.

Esto da una idea de lo que hoy planteará Nacional ante Deportivo La Guaira en la capital de Venezuela. Primero se cubrirá los pies, como la metáfora de Elba de Pádua Lima “Tim”, el legendario técnico brasileño, y luego la cabeza.

“No sufrir y marcar, para tener más tranquilidad en el partido de vuelta, con nuestra hinchada… Queremos que se sienta orgullosa del equipo. Para esto hay que tener espíritu, alma y jugar fútbol”.

El Verde no cambiará mucho en la plantilla titular con respecto a su último juego, ante Jaguares. Obligada la ausencia de Vladimir Hernández – leve molestia-, el retorno de Yerson Candelo al once base es predecible.

“Lo que puedo anticipar es que la base del equipo va a ser la nómina. La base prácticamente es la misma. Esto para mí es fundamental, el estilo, no perderlo, pero hacer ajustes de acuerdo con el rival, tanto con las fortalezas como con las debilidades”, concluyó Autuori.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón