Fútbol Internacional
27 de febrero 2019 Liga Deportiva

Autuori sobre Barcos: “Medio-medio, conmigo no puede jugar”

Atlético Nacional está obligado a marcar. El técnico del Verde habla de cómo hacerlo. Eso sí, la gente tiene que entender que no sólo es Barcos. Libertad, un gol por encima.

Ganarle 1-0 a Libertad en el juego de vuelta de Copa Libertadores, este jueves, significaría definición desde el punto penal. Y por dos goles, ir a la fase de grupos. Pero cómo hacer semejante “proeza” cuando Atlético Nacional con dificultad anota un gol por partido.

“Ya hemos hablado de este tema y continuamos con el problema. Trabajamos muy bien. En mi opinión, y respeto cualquier otra distinta, jugamos con mucha fluidez hasta el último tercio –en Paraguay-, llegando con mucha facilidad, pero hay que ser efectivos”, explica el técnico Pablo Autuori.

La cuota es una calamidad. En ocho partidos, cinco goles. En ninguno logró hacer más de uno. Le ganó 1-0 a Guaira por Libertadores, Bucaramanga y Jaguares por Liga I. Empató 1-1 con Equidad y Huila. Empató 0-0 con Guaira, en la vuelta, y con Caldas.

El error de FIFA 19 con Falcao García

¿Será que Hernán Barcos, separado de la competencia por un inconveniente físico, volverá este jueves?. Parece que sí. No obstante, a Autuori el asunto del “Pirata” no lo trasnocha…

“El jugador si estuviera  así así –medio medio- no juega. Conmigo no puede jugar, porque lo trajimos para el equipo, pero más allá del equipo está la integridad física del jugador, porque la temporada no va a terminar ahora”, afirma el estratega.

Simple en su discurso y directo, Autuori también habla de las obsesiones del hincha:

“Él -Barcos- es un jugador muy importante para nosotros. Pero cuando se habla de concretar, la gente se enfoca solo en Barcos, no nosotros. No, no. Tenemos a Lucumí, a Yerson, a Vladimir… a otros delanteros que también tienen la responsabilidad de concretar. Este es un tema que pasa por todos”.

Autuori cree que si el equipo conserva su volumen de juego, con respecto al partido en Paraguay, el desenlace sería predecible:

“Si jugamos lo que jugamos allá seguramente tendremos la oportunidad de pasar… Si generamos como hemos generado, metemos volumen e intensidad de juego, seguramente vamos a hacer las cosas menos difíciles”.

Zorro, conocedor de las planicies y los relieves escarpados del fútbol, don Pablo le reduce estrés a Omar Duarte, quien luego de las opciones erradas en tierra guaraní ha sido el punto de mira de quienes disparan dardos untados de “veneno”.

Cucho Hernández sufre enfermedad que le impide entrenarse

“Yo he hablado con él. En este fin de semana alrededor del mundo hubo jugadores que perdieron goles de manera imposible. Borja… No necesito hablar más nada. Uno trabaja para que no pase, pero ahora es carácter, hay que reaccionar, confianza en nosotros, los compañeros, yo también, lo estamos apoyando, hay que reaccionar…”

Libertad podría servir de espejo con respecto al modelo de juego: “Estamos preocupados muchísimo por hacer muy elaboradas las cosas y ahora hay que exigir que no intenten elaborar tanto. Hay que ser más directos, con juego asociativo y finalización”.

¿Cuántas ‘alambradas’ extenderá el técnico Leonel Álvarez para cercar las rutas de acceso a su área? Autuori ya lo tiene descifrado…

“Los paraguayos juegan bien, con ventaja mucho más, practican juego reactivo, están acostumbrados a esto… Hinchas, prensa, profesionales, técnicos ya están acostumbrados a esto y es una fortaleza de ellos. Creen en esto. Van a jugar de visita con esto, así que tenemos que tener volumen e intensidad”, redondea el estratega.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón