Fútbol Internacional
13 de Diciembre 2018 Liga Deportiva

Bacca y Muriel clasifican a dieciseisavos en la Europa League

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los delanteros colombianos siguieron en carrera en al Europa League, luego de que sus equipo clasificaran primeros del grupo.

 

El Sevilla de Luis Fernando Muriel y el Villarreal de Carlos Bacca se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Europa League, y además como primeros de sus respectivos grupos, tras imponerse este jueves al Krasnodar (3-0) y al Spartak de Moscú (2-0).

Los sevillistas lograron una clara victoria con un doblete del francés Wissam Ben Yedder (5, 10) y una tanto de penal del argentino Éver Banega (49), una acción además que supuso la expulsión del defensa ecuatoriano del Krasnodar Cristian Ramírez.

Lea también: EL ‘LOCO’ ABREU AMPLÍA SU RÉCORD Y FIRMA CON EQUIPO BRASILEÑO

Con el partido resuelto, la afición sevillista se dedicó a protestar contra la directiva del club, ante los rumores de una posible venta de las acciones a un grupo extranjero.

El Sevilla pasa a la próxima ronda como primero del grupo J y el Krasnodar como segundo, ambos con 12 puntos.

El Sevilla necesitaba derrotar al líder del grupo J, el Krasnodar, segundo clasificado de la liga rusa, para asegurarse el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa y si lo hacía además por más de un gol se garantizaba acabar campeón de la llave.

Y rápidamente se le pusieron de cara los dos objetivos, gracias al doblete de Ben Yedder.

El delantero galo abrió el marcador aprovechándose de una mala cesión de un defensa ruso (5) y cinco minutos después amplió diferencias en otro error del rival: un pelotazo de Sergi Gómez desde la defensa se convirtió en un pase en largo para Ben Yedder, que ganó por velocidad al defensa y superó al arquero ruso en el mano a mano (10).

El Krasnodar acusó estos golpes y apenas se acercaron a la portería en los primeros minutos, pero a medida que pasó el tiempo, el Sevilla también se relajó e Ivan Ignatyev tuvo un par de ocasiones para haber reducido el marcador antes de la pausa.

El meta checo del Sevilla Tomas Vaclik también salvó a su equipo con una gran mano a disparo del brasileño Wanderson Maciel Sousa Campos (39).

El partido quedó sentenciado nada más reanudarse, cuando el defensa ecuatoriano Cristian Ramírez sacó con la mano bajo palos un remate de Ben Yedder y fue expulsado. El penal lo transformó el argentino Ever Banega para colocar el 3-0 (50).

Con ese gol, el protagonismo pasó del césped a las gradas, con los aficionados sevillistas protestando masivamente contra una eventual venta del club.

Luis García se estrena con victoria

En Villarreal, el nuevo técnico del ‘Submarino Amarillo, Luis García Plaza, que sustituyó este misma semana al cesado Javi Calleja, debutó con una victoria por 2-0 ante el Spartak, obra del nigeriano Samuel Chukwueze (11) y del camerunés Karl Toko Ekambi (48).

AL igual que ocurrió en Sevilla, al equipo español se le pusieron rápidamente de cara las cosas y se adelantó pronto en el marcador con un tanto del nigeriano Samuel Chukwueze, al que le llegó un rechace en el flanco derecho del área rusa, recortó con la derecha y con la izquierda mandó la pelota a la red (11).

Pero el equipo moscovita reaccionó y tras el gol se hizo con el control del partido, teniendo tres buenas ocasiones para empatar antes del descanso, una del brasileño Luiz Adriano (14), otra del capitán Denis Glushakov (18) y, sobre todo, la que tuvo el argelino Sofianne Hanni poco antes de la pausa (37) con un remate a bocajarro que desvió con el hombro a córner Andrés Fernández.

Al descanso también podía haberse llegado con una mayor diferencia de goles a favor de los españoles, pero el camerunés Karl Toko-Ekambi no logró conectar bien un centro de Chukwueze y se remate se marchó fuera (28).

Sin embargo, Ekambi no falló a la segunda que tuvo, en un buen disparo al palo largo tras hacer una pared con Pablo Fornals al poco de iniciarse la segunda parte (48), dejando al Spartak sin capacidad de reacción.

El Villarreal se clasifica como primero del grupo G con 10 puntos, los mismos que el Rapid de Viena, que en el otro partido de la llave se impuso por 1-0 al Glasgow Rangers escocés.

En el segundo turno de este jueves jugará el Betis contra el modesto Dudelange luxemburgués (20h00 GMT), con la tranquilidad además de estar ya clasificado.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón